La Casa Blanca Solicita Fondos Suplementarios por la Crisis en la Frontera Sur

Julio 8, 2014 (Washington) La Casa Blanca solicito hoy 3.7 billones de solares de fondos de emergencia para lidiar con la crisis en la frontera sur. 

Los fondos van a ser dirigidos a cuatro objetivos: 

 

Disuasión: Incluso detención aumentada y retiro de adultos con niños y aumentar la capacidad del tribunal de inmigración para tratar con los casos con mayor velocidad. 

 

Ejecución de las Leyes: Esto incluye la interdicción y prosecución de las bandas criminales, y el aumento de cooperación con agencias policiacas. 

 

Cooperación Internacional: Esto incluye la repatriación y la reintegración social, anuncios de servicio publico, y otras campañas informativas. 

 

El aumento de capacidad para detener, transportar y cuidar a menores no acompañados. 

 

Estos fondos se van a dividir en diferente departamentos del Ejecutivo, para llevar a cabo estos objetivos. Entre estos la información detalladas de la Casa Blanca contempla 300 millones para el Departamento de Estado, tanto para campañas mediatices, así como ayuda a los gobiernos centro americanos para recibir a su gente. 

Estas campañas mediatices están parcialmente dirigidas a desmentir los rumores de el crimen organizado acerca de la supuesta amnistía en los Estados Unidos. También va a enfatizar el peligro del viaje. 

 

El Departamento de Justicia va a recibir 44 millones, dirigidos a contratar 40 equipos mas de jueces, de forma temporal. Así mismo van a ver mas fondos para orientar a adultos con memores en el sistema legal. Así como el contrato de abogados para asistir en el proceso legal. 

La Guardia Fronteriza (Border Patrol en Ingles) recibiría 433 millones para financiar el costo operativo mas alto, aso como los servicios de inteligencia policiaca. Parte de estos fondos también van dirigidos a aumentar el patrullaje, incluyendo aviones sin tripulación. 

El Departamento de Servicios Sociales va a recibir 1.8 billones para atender las necesidades de los menores. No solo los que ya están aquí, pero los que están proyectados a entrar al país. 

El republicano Hal Roberts (R- Kentucky) dijo que un anuncio de prensa “la situación de estos niños es muy seria, and los Estados Unidos tiene tanto una obligación de seguridad, pero también moral para resolver la crisis.” El esta a cargo del comité que evaluare fondos que han sido solicitados for el Ejecutivo. 



Categories: Immigration Policy, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: