Porque a la Gente le importa Crisis en la Frontera Sur

Some of the Toys collected.

Some of the Toys collected.

Julio 10, 2014 (San Diego) Porque la gente esta interesada en la crisis migratoria? En platicas informales con la gente que a donado dinero, tiempo y osos de peluche es la crisis. La gente quiere hacer algo al respecto, Laura Kohl lo llamo a esto un abusos de niños “Son víctimas inocentes, no lo podemos tolerar.”

Ella agrego, “estamos hablando de gente que esta corriendo por su vida.”

Bridgette Wilson

Bridgette Wilson

Bridgette Wilson dijo que ella se horrorizo de lo que paso en Murrieta. “no hay excusas. Estamos hablando de familias, de niños.”

Ella estaba templando físicamente for el enojo en lo que paso en Murrieta. Sus donaciones, tan pocas como fueron (pero bien recibidas, todo ayuda) tienen la intención de decirle a la gente “bienvenidos a my país.” Ella recordó que los Italianos fueron llamados WAPS, without papers, sin papeles.La gente olvida de donde vienen.

Eric Zuñiga

Eric Zuñiga

El día de hoy, al hablar con Eric Zuñiga, que vino con sus compañeros de la Universidad de California en Irvine a ayudar. También están aquí para tratar de entender la cirrosis  mas a profundidad en las lineas del frente. Agrego que el y sus compañeros quieren ser doctores. Aquí vinieron con los Angeles de la Frontera.

Zuñiga dijo que “hay muchos no entendimientos al porque estos niños están viniendo.” La mayoría vienen de Centro America, afirmo.

Las razones varian desde la separación familiar, así como gente escapando la violencia endémica. El preguntón cuestiones importantes, como el porque están viniendo y porque sus familias están aquí?  Pero también dijo que la mayoría de estas familias no están el el país legalmente.

Al nivel de políticas  le gustaría ver el estatus legal para estos niños, “que están viniendo aquí. Muchos son en realidad refugiados, que estan escapando violencia, y condiciones de pobreza extrema.”

Nota de la redacción:

Algunas de las causas incluyen pandillas, que obligan a los niños a reunieres a las pandillas o perder la vida. Otras incluyen el trafico de gente, y al guerra contra el narcotráfico.



Categories: Immigration Policy, Social Justice, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: