El Incendio Forestal “Trails” cierra el Parque de Mission Trails

DSC_8608

 

 

Photos Tom and Nadin Abbott

Video: Nadin Abbott

Julio 13, 2014 (San Carlos) La conflagración de “Trails” comenzó aproximadamente a las dos cuarenta de la tarde. Dos pequeños que estaban de excusión en el parque lo encontraron cuando apenas comenzando. Inmediatamente fueron con los adultos, entre ellos Margaret Bieker de EL Cajon, quienes llamaron a los despachadores del  911.

El incendio forestal comenzó cerca del camino de Junipero Serra cerca del centro de información del parque. El incendio también cerro temporalmente Mision Gorge, entre Jackson Drive y Rolling Acres Rd, en camino a Santee. El humo era muy visible desde Santee.

DSC_0344

De acuerdo a Margaret Bieker, los bomberos llegaron a la escena en cinco minutos. Pero sin embargo vieron a las llamas crecer de un pequeño punto donde empezó, a un incendio grande que corrió hacia la montaña en un tiempo muy corto.

Agrego que sabe que tan rápido crecen los incendios en San Diego.

DSC_0345

Los dos niños, H. Bieker y M. Bieker hablaron con los medios. Dijeron que si estaban un poco espantados, pero hicieron exactamente lo que tenían que hacer. Fueron por adultos, que llamaron a los servicios de emergencia.

De acuerdo a Lee Swanson, portavoz del Departamento de Bomberos de San Diego, el incendio esta en terreno de alta dificultad para combatirlo. Por lo mismo trajeron unidades de agencias múltiples, así como unidades aéreas.  A las Cinco de la tarde, (cuando se filmo la entrevista) el incendio ya había consumido 90 acres, y con contención de 30%.  En estos momentos ya tienen una contención de 90%, pero el parque va a continuar cerrado mañana para la investigación correspondiente.

Asi mismo hubo un bombero llevado al hospital por problemas de sobrecaliento. Asi mismo no hubo lesionados civiles.

En el video Swanson explico que el terreno es terriblemente agreste y difícil. También explica que el siniestro esta a 90 acres y esperan contenerlo en esto. Así mismo que tienen mucho personal, y esperan estar en escena por toda la noche.

(Nota de redacción: Estábamos trabajando con equipo nuevo de video, y las entrevistas con los Bieker no tenían sonido)

 



Categories: emergencies, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: