Casi 900 Casos de Tos ferina en San Diego

Julio 18, 2014 (San Diego) “El condado y el estado tienen una epidemia de Perstusis,” (Tos ferina) dijo Wilma J. Woote, M.D., M.P.H., Official de salud publica del condado. “Los bebes están al mayor riesgo de enfermedad severa y muerte por tos ferina, así que estamos urgiendo a los padres a vacunar a sus hijos y mujeres embarazadas, para proteger a sus bebes.”

 De acuerdo al Servicio de Noticias del Condado hay 895 casos confirmados. Para comparar, el año pasado solo hubo 12º casos confirmados, y en 2010 el record fue de 1,179 casos.

Síntomas de la enfermedad incluyen una nariz fluyente y tos por dos semanas, seguido por tos rápida que continua por meses, y un silbido agudo.

Esto se puede prevenir con la vacuna de difteria, tétano y tos ferina en bebes (Tdap), con refuerzos después. Consulte a su doctor. Los niños deben tener un refuerzo antes de entrar al séptimo ano escolar.

 “Los padres pueden obtener la serie de vacunas, y el refuerzo de Tdap para ellos y sus pequeños por medio de su medico de atención primaria. Farmacias locales también las ofrecen por una cuota, y cualquiera que no esta cubierto por seguro medico puede obtener la vacuna con el Centro de Salud del Condado por un costo mínimo o gratis.”



Categories: Health, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: