El Desfile de “Pride” Tiene 40 Años

DSC_8649

Julio 19, 2014 (San Diego) El primer desfile en San Diego fue en 1974, y no hubo permiso para el. Sin embargo 200 gentes se presentaron.

DSC_8623 copy

Al siguiente año, de acuerdo a Jeri Dilno, obtuvieron un permiso de la ciudad. El desfile en 1975 fue for Broadcway hacia Park Blvd. El dia de hoy “Pride” espera 300,000 que ella nos dijo escucho en el radio. Cinco años atrás la ciudad le pidio a “Pride” que movieran el evento a el fin de semana anterior a Comicon, porque sinceramente, la ciudad y los hoteles no pueden manejar los dos.

Este es un “ el mas grande evento cívico” en la ciudad todos los años. Dilno nos dijo que la sociedad a cambiado. El gran cambio vino cuando el jefe de policía y el alguacil marcharon en el desfile. El tener políticos y candidatos también a ayudado.

El Grand Marshall del desfile este año es Toni Atkins, Presidente de la Cámara en Sacramento. Otros también marcharon. Entre ellos, Nathan Fletcher, Asambleísta Lorena Gonzalez, los Congresistas Scott Peters, y Juan Vargas, y la Congresista Susan Davis.

Así mismo el Presidente Municipal Kevin Faulconer, y el Presidente del Concilio de la Ciudad Todd Gloria tamben estuvieron presentes. Así mismo la Regidora Sherri Ligther. También vimos gente con pancartas de campaña para el Gobernador Jerry Brown así como su retador Neel Kashkarian.

También estuvieron candidatos como Chris Ward y Carol Kim.

No solo los políticos se presentaron. Miembros de la comunidad de fe se presento en fuerza. Una de las Iglesias fue la Iglesia Metropolitana de San Diego. Ellos han estado atendiendo el desfile desde el principio. Estuvieron presentes con un contingente de cuarenta miembros.

Pudimos platicar con Al Smithson antes del desfile. Es miembro del consejo, y nos dijo que ellos llevan a caso bodas, y que todos los años son recibidos calurosamente.

Otros miembros de la comunidad de fe estuvieron presentes, como la Iglesia Unitaria de Cristo, la Iglesia Luterana y dos templos Judíos, entre ellos el Templo Emanu-El.

También hablamos con Jack Doxey de los Veteranos por la Paz. Ellos son entre los nuevos grupos del desfile, solo marchando cinco años. Como de costumbre, trajeron su modelo de Predator Drone en ruedas.

Doxey dijo que quieren “demostrar  los estragos traen al mundo.” El dijo que los operadores están a 6,000 millas de la escena, y mientras van a tratar de tomar decisiones éticas, identificar al enemigo tan lejos va a ser difícil. Después de todo, los operadores están volando los Drones desde Las Vegas.

Su organización tambien esta ayudando a los veteranos que viven en la calle. De acuerdo a Doxey el estado a autorizado 600 millones para ayudarlos a dejar la calles, con otros 600 millones del gobierno federal. El objetivo es que no hayan veteranos en las calles para Diciembre 31, 2015.

Doxey es veterano de la Guerra de Korea.

Fue un evento muy bien atendido, con miles de personas al lado del desfile. El evento acabo con una bandera de cien pies, el video te dará idea de esta bandera.



Categories: San Diego Pride, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: