El Plan de Cambio Climatico de la Ciudad de San Diego

 

 

 

DSC_0007

La resolution no se va a discutid hoy, pero va a ser discutida en el future, de acuerdo a la oficina del Concejal David Alvarez.

Agosto 6, 2014 (San Diego) Tango el plan del Condado así como el de la ciudad están inspirados por La Ley 32 del Estado. Sin embargo, el plan de la ciudad es solo un proyecto. Fue comisionado durante la muy corta administración del Presidente del Concilio de la Ciudad Todd Gloria como Presidente Municipal.

El énfasis en este plan es la economía verde, y trabajos verdes. Sin embargo los ciudadanos ya han visto algunos resultados. Los carriles verdes para bicicletas son parte del trabajo con otro plan de efecto climático, y este es el plan de la agencia regional de planeación (SANDAG por sus letras en Ingles). También vamos a examinar este plan en el futuro.

Sin embargo, el plan dice que “la investigación del estado, órganos regional y locales, indican que la ciudad de San Diego tiene vulnerabilidad altas por el cambio climático.”

Estos también se esperan en el Puerto de San Diego (que también tiene un plan), así como en el interior de la ciudad. Los peligros del cambio climático van a impactar a San Diego, no solo con mas olas de calor, y mas incendios forestales, pero también con mas contaminación, y problemas del agua.

Estos son los efectos listados en el documento, pero no a esta limitado solo a ellos:

 

Temperaturas mas altas

La ciudad va a vivir mas días  secos y de calor , y olas de calor mas prolongadas.

La deterioración de la salud publica

Días mas calurosos crean días de mas contaminación, aumentando los niveles del ozono y esto exacerba el asma y otras enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La introducción de nuevos problemas de salud publica

Las temperaturas mas altas a través de todo el año pueden aumentar las poblaciones de mosquitos, aumentando la incidencia del virus del Oeste del Nilo y potencialmente introducir enfermedades tropicales.

Reducciones del agua fresca

La demanda de agua y energía va a aumentar, mientras que sequías mas frecuentes y largas van a causar la baja del suministro del agua.

Mayor riesgo de incendios forestales

El clima mas seco va a aumentar la frecuencia y severidad de los incendios forestales.

La subida de los niveles del mar

Se proyecta que el nivel del mar suba, con la consecuente erosión, y el aumento de las inundaciones costeras durante tormentas, que pueden causar el colapso de los acantilados frágiles, cortar el tamaño de las playas, y destruir propiedad costera y ecosistemas.

Efectos negativos en la flora y fauna

Plantas nativas y especies se pueden perder por siempre ya que sus ecosistemas están bajo asalto.

La ciudad quiere incentivar el desarrollo de tecnologías verdes. Ya sea en participar en programas como PACE, así como desarrollar una economía verde con trabajos verdes. Estos son trabajos de clase media que también ayudan al medio ambiente.

Durante la sesión extraordinaria de mañana, comenzando a las dos de la tarde, el Concilio va a votar en una medida introducida por el Miembro del Concilio David Alvarez, pidiéndole al Presidente Municipal Kevin Faulconer que adopte el plan.



Categories: City Hall Politics, Climate Change, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: