El Presidente Obama Ordena ataques de Precisión contra ISIS.

Agosto 7, 2014 (San Diego) En un mensaje a la nación el Presidente Barack Obama dijo que ordeno a las fuerzas armadas a tomar ataques de precisión contra los militantes del Estado Islámico de Irak, tamben conocido como ISIS.

De acuerdo a la administración los militantes están cerca de la ciudad de Irbil, donde los Estados Unidos tienen un Consulado. Esta fue una de las ordenes dadas por el Presidente. El Presidente agrego, “para parar el avance en Irbil, e dirigido a las fuerzas armadas a practicad ataques de precisión en contra de los convoy terroristas de ISIL.”

El Presidente también dio ordenes para proteger a la minoría muy vieja en Irak del prospecto de genocidio. El Presidente ordeno el lanzar por un puente aéreo comida y agua en una montaña donde gente de origen Yazidi, fue forzada a escapar, o ser matada a las manos de ISIS. Estos son aproximadamente, 40,000 gentes.

“Bajo la solicitud del gobierno de Irak, comenzamos operaciones para salvar civiles Iraquíes que están atrapados en la montaña. Cuando el avancé de ISIS en Irak, a llevado a cabo una campaña brutal contra civiles inocentes. Estos terroristas han sido especialmente brutales contra las minorías religiosas.”

Agrego que ISISL ordeno “la destrucción sistemática de todo el pueblo Yazidi, lo que constituye genocidio.”

El Presidente detallo reportes de asesinatos masivos, y la esclavitud de mujeres. Dijo que este es un imperativo moral a hacer algo, cuando los Estados Unidos tienen la capacidad de hacerlo.

Obama también dijo que no hay una decisión que tome mas seria que el uso de la fuerza militar.



Categories: Breaking News, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: