My Gallo Canta: Una Historia de Corrupción

corruption

Agosto 13, 2014 (San Diego) La oficina del Fiscal de Estados Unidos dio a conocer 26 cargos contra José Susumo Azano, un ciudadano Mexicano que participo en las elecciones de 2012 y 2013 en el Condado de San Diego.

Se sabe del reportaje anterior que los políticos en cuestión son el Ex Presidente Municipal Bob Filner, la Fiscal de Distrito Bonnie Dumanis, una tercera persona, identificada como Nathan Fletcher por el UT San Diego, y el Representante del Partido Demócrata Juan Vargas.

Lo que es de llamar la atención de estos cargos es que Azano trato esencialmente de comprar a tres candidatos para la oficina de Presidente Municipal en San Diego. Sus intereses estaban en desarrollos en el centro de San Diego. En México esto se llama preparando el Gallo. Teniendo en cuenta que Azano izo esto con el ex gobernador del Estado de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña, que después fue miembro de la Administración del ex Presidente de México Felipe Calderón, esto nos da un interesante y colorido pasado.

Teniendo en cuenta que Azano se beneficio durante la administración de Calderón con contratos de la Secretaria de Defensa (SEDENA) para equipo de inteligencia, este es un hombre bien conectado. Puede que incluso crea que esta arriba de la ley.

Los cargos tambien incluyes a Ravneet Singh, que es dueño de ElectionMall basado en Washington DC. Esta es una compañía de tecnología, que se especializa en los medios sociales y lugares de Internet. Lo que llama la atención, de acuerdo al reportaje de Sara Lee Stirland en Techpresident, es que esta no es la primera ocasión que esta compañía esta en problemas.

Lo otro que es de interés es que esta compañía le vende mucho al Partido Republicano de California.

El documento con los cargos nos dice las cantidades, y no son simple cambio. De acuerdo a los documentos Dumanis recibió aproximadamente $200,000 para su campana electoral para la presidencia municipal. Vargas recibió $30,000 y Filner recibió $300,000 en dinero y servicios donados.

Otros que son mencionados en el documento recibieron cargos anteriormente. Estos son Mac Allen Chase y Ernesto Encinas.

Lo que es nuevo en este documento son los cargos contra Marco Polo Cortes, que era cabildero en la Ciudad de San Diego. Los cargos dicen que participo en transportar dinero y donaciones de paja.

Entre otras cosas, los cargos alegan que Cortes y Susumo dieron arriba de $25,000 a una de las campañas en nombre de otra persona. También alega que Susumo se vio cara a cara con Dumanis y Vargas. La Fiscal a dicho que ella no hizo nada malo. Vargas a negado cualquier solicitud  de entrevista pero dijo que va a retornar el dinero.

De acuerdo al reportaje como KPBS sabemos que ella escribió una carta de recomendación a USD para el hijo de Susumo. Ella trato de esconder esta carta de los medios de comunicación, a pesar de que fue escrita en papel con membrete oficial.

Los cargos incluyen la posesión ilegal y el transporte de un arma de fuego identificada como Sig Sauer 221. Como nacional de otro país sin residencia no puede poseer armas sin permiso especial.

Los cargos también alegan que secretos naciones fueron dados por uno de los candidatos. Así que vanos a tener que esperar al juicio para ver quien revelo los secretos.

Hasta el momento ningún oficial publico a sido acusado por el gobierno federal. 

 

New_Azano_indictment



Categories: Corruption, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: