Las Demonstraciones Informativas Continuan en Food4Less: Las Negociaciones Comienzan

DSC_0008

Agosto 13, 2014 (San Diego) Un líder laboral nos dio una actualización de donde esta la situación con Food4Less. El día de hoy las negociaciones han comenzado. Entre los lideres laborales que están en la mesa de trabajo esta el Presidente del Local 135, Mickey Kasparian.

De acuerdo a este líder laboral, los piquetes informativos han tenido “mucho éxito a través de la región.”

En San Diego los piquetes han hecho contacto con decenas de miles de clientes, y miles no han cruzado y se han unido a los piquetes.

Entre ellos han estado algunos políticos, como la Regidora Myrtle Cole de San Diego. Asi mismo personal de la oficina de David Alvarez tambien han estado presentes.

De la ciudad de National City el Presidente Municipal Ron Morrison, así como su vise Presidente Luis Natividad y los miembros del Concilio Jerry Cano y Mona Ríos, en los piquetes en la tienda en Chula Vista. Así mismo el personal de la oficina del Senador Estatal Marti Block, así como de la Asambleísta Lorena González.

La comunidad de Fe también a dado apoyo incluyendo el Comité Interreligioso de Apoyo al Trabajador, así como al Pastor Darryl Winston de la Iglesia de Dios y Cristo en Lemon Grove, que trajo agua.

De acuerdo con este líder laboral, el apoyo del Consejo Laboral, así como de sindicatos a sido excepcional. En especial señalo as SEIU, varios de sus locales, el EIBW, la AFT, los Transportistas y los carpinteros.

El efecto de esto a sido sentido por la compañía, y por ejemplo, de acuerdo al Sindicato, la tienda que se iba a abrir en Lemon Grove iba a tener una ceremonia para cortar la cinta, que fue cancelada. También tuvieron mucha mercancía que no se vendió.

Lo principal es que la compañía quiere reducir horas, y con esto los beneficios.

DSC_0010

Pudimos hablar con Elizabeth Lieventhal, de Mission Valley. Ella dijo que es importante “que los residentes de Mission Valley apoyen a los trabajadores en las tiendas en donde van de compras.” Agrego que es importante que estas tiendas proveen buenos trabajos.

Dijo que los vecinos están muy concientes de lo que esta pasando, y muchos han ido a la tienda de Ralphs, “que tiene buenos contratos y beneficios.”

Cuando ella estaba creciendo su abuelo le enseño a no cruzar estas demostraciones, y unirse para apoyarlos. Este es un valor de su familia.

Andrea Fuentez, Presidenta del Comité de Conmemoración de Cesar Chavez dijo que participaba porque cree “en los valores de dignidad y respeto para toda la gente trabajadora.”

También tratamos el tema de porque los trabajadores son tratados diferente en Food4Less, y porque hay aparente discriminación. Ella dijo, “es difícil decir con certitud, pero desafortunadamente la discriminación continua en muchas formas en nuestra sociedad.”

 

Los piquetes informativos no van a continuar mañana, pero las negociaciones continúan. 



Categories: Labor Organizing, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: