Clínicas legales se van a Expandir al Este del Condado

DSC_0087

Aug. 17, 2014 (El Cajon) Lilys D. McCoy, directoral del programa para Practicantes Individuales en la escuela de leyes de Jefferson le presento a el Concilio de El Cajón el Martes una propuesta para expandir las clínicas legales, que han estado funcionando en San Diego desde 2013 en el Distrito 8.

El programa en San Diego en el Distrito 8 a tenido mucho éxito. Los servicios son para gente que no califican para “los programas de ayuda legal para indigentes,” pero no tienen para pagar para ayuda legal.

Dio un ejemplo de uno de sus clientes. Este es un mecánico que trabaja en San Diego, y tomo un préstamo para pagar la educación de la universidad de uno de sus hijos. Este préstamo fue presentado con interés de 1.9 por ciento, pero en realidad era de 20 por ciento.

El programa fue a trabajar, y en el final no tuvo que pagar nada. Su cliente se beneficio del programa, y no podría haber pagado a un abogado.

El Cajón es la primera ciudad fuera de San Diego que a tenido una propuesta para expandir el programa. El Presidente Municipal Bill Wells pregunto que tan rápido podría empezar. McCoy dijo que en treinta días.

El regidor Bob McClellan propuso que se debería llamar “Monticello Este,” a lo cual McCoy dijo que lo empezarían a construir entre risas.

La subvención es de $5,000 y fue aprobada de forma unánime.



Categories: City Hall Politics, Spanish

Tags:

Leave a Reply

%d bloggers like this: