La Primera Enmienda y Desobediencia Civil: Un Análisis de Reporting San Diego

Occupy San Diego File Photo 2011

Occupy San Diego File Photo 2011

Tercera Actualización: Una carta fue introducida del trato de reporteros por la coalición de los derechos de los medios.

“Officers on the ground must understand that gathering news and recording police activities are not crimes,” the letter states. “The actions in Ferguson demonstrate a lack of training among local law enforcement in the protections required by the First Amendment as well as the absence of respect for the role of newsgatherers. We implore police leadership to rectify this failing to ensure that these incidents do not occur again.”

 

“Los oficiales en el campo deben entender que el obtener noticias y grabar las actividades de la policia no son crímenes.” La carta dice. “Las acciones en Ferguson demuestran una falta de entrenamiento entre las fuerzas policiacas locales acerca de las protecciones requeridas por la Primera Enmienda, así como fasta de respeto a los periodistas. Les rogamos a las autoridades policiacas rectificar esta falla, y asegurar que estos incidentes no sucedan en el futuro.” 

Actualización dos: Poynter esta manteniendo una lista al minuto de los reporteros que han sido arrestados. 

Actualización: De acuerdo a MSNBC once reporteros an sido arrestados en total. 

Aug. 19, 2014 (San Diego) Lo que estamos presenciando en Ferguson, Missouri es preocupante. No solo indica la complexidad para los medios para cubrir disturbios civiles, pero también la respuesta de la policía al escrutinio de no solo los medios nacionales, pero también internacionales.

Durante la ultima semana tres reporteros de medios importantes a nivel nacional fueron arrestados. No sabemos si algún reportero independiente fue arrestado. Siguiendo las transmisiones en vivo también han enseñado a oficiales demandando a los medios que se queden en zonas designadas.

Para aquellos que no son parte de los medios esto puede ser lógico, para tener a los medios seguros y que no estorben a la policía. Sin embargo, los medios no están ahí para estar seguros, y la zona donde están tratando de mantener a los medios tampoco es segura.

Los medios están en el lugar para documentar y para observar que es lo que la policía esta haciendo. Hay sospechas de mala conducta por parte de la policía, así como tensiones en la comunidad. Esta comunidad en particular no confía en la policía, y hay una historia de racismo estructural. Esto es lo que debería ser la historia. No el que los medios tienen que encontrar formas de contar lo que esta pasando, y que han habido arrestos entre los reporteros.

El Periodismo no es una profesión segura. Los reporteros arriesgan sus vidas cuando cubren las noticias. Esto puede pasar en incendios forestales, o solo un accidente duende pueden ser asaltados. También va a ser el caso cuando se cubren las protestas, y no se diga cuando se cubren disturbios civiles y zonas de guerra.

Los reporteros conocen los riesgos. En los Estados Unidos los reporteros también están cubiertos por la Primera Enmienda. El tratar de limitar lo que los reporteros hacen es una violación de derechos fundamentales de la prensa libre. Y no comenzó en estos momentos. Hemos visto la presión de los medios policiacos para cubrir eventos de una forma favorable a la policía.

La policía también están tratando a los medios, tanto con y sin credenciales, como si fuesen solo un grupo mas de manifestantes. Esto hace el trabajo de los reporteros mas peligroso de lo que de por si ya es.

Este patrón fue obvio durante le movimiento de Occupy Wall Street en todo el país. Los oficiales tendían a echar a los medios para afuera antes de vaciar los campamentos. Esto es exactamente lo que están tratando en Fergurson. Esto no es sano para una democracia y esta es la razón que debe preocupar al ciudadano. Es el picar mas a las libertados que todos debemos apreciar y que son parte de la Declaración de Derechos de la Constitución Americana. 

Nadin Abbott a ganado premios de periodismo y tiene una Maestria en Letras en Historia de San Diego State University. Ella cubrió el movimiento Occupy San Diego de forma extensa.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Recuerde, nosotros nos basamos en donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: analysis, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: