Un Terremoto Mayor Afecta a Napa, California

quakesanfran

 Segunda Actualización: 120 lesionados, seis en estado critico, uno de ellos un menor que fue trasladado por helicpotero a UC Davis. 

Primera Actualización: De acuerdo a los oficiales durante una ronda de prensa, 15 o 16 edificios recibieron la tarjeta roja. Esto quiere decir que no puede ser ocupados por gente. No hay mas reportes de lesionados, aparta de los 89, dos adultos críticos y un pequeño que fue evacuado a otro hospital.

 

El distrito del centro fue el que fue afectado de forma critica. Están checando por daño y asegurando que no hay necesidad de rescate inmediato. Tienen dos grupos de rescate urbano, unidades de bomberos y un grupo de pipas de agua. Tienen muchos reportes de fugas de gas.

 

Según los trabajos públicos ya están entrando en la fase de recuperación, y han identificado las fugas de agua. Van a tener cinco grupos trabajando en dos turnos, y tienes ayuda mutua. Esperan poder arreglar las fugas, pero las pipas de distribución mayor parecen estar bien. Tienen buena presión de agua en el sistema.

 

Pacific Gas and Electric (PG&E) esta identificado los cortes al servicio eléctrico, y les puede tomar una semana restablecer todo el servicio.

Aug. 24, 2014 (NAPA) 89 gentes fueron lesionadas, tres criticas, uno un pequeño que fue llevado por helicóptero a UC Davis para tratamiento. El Terremoto, reportado de magnitud 6.0 con epicentro en El Cañon Americano, afecto a Napa y áreas aledañas, en la mañana

Hay reportes de edificios colapsados, y de daño estructural mayor en otros. Esto incluye líneas de agua, que se rompieron, según reporto NPR, en un lugar de casas móviles donde algunas se quemaron, ya que fue muy difícil para los bomberos pelear la conflagración.

El Gobernador Edmundo Brown declaro un estado de emergencia en tres condados y la información todavía esta fluyendo. También hay refugios abiertos para damnificados.

Se esperan replicas.

Usted puede seguir esto por medio de la estación local de NBC en San Francisco aquí.

 



Categories: Breaking News, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: