Niños que Fueron Regresados a Honduras Fueron Asesinados

DSC_0051

Aug. 25, 2014 (San Diego) Varios medios han reportado que por lo menos cinco niños deportados a Honduras fueron asesinados casi luego de regresar. Los niños están viniendo a los Estados Unidos por el miedo de sus vidas.

Entre esto medios están Huffington Post y Think Progress.

Estos niños no están cruzando múltiples fronteras para llegar “al norte” por razones económicas. Están cruzando por miedo a sus vidas. Sin embargo hay gente en el país que insiste en tratar esto como un evento normal, y cambiar las leyes que les ayudan a estas gentes a crear un caso con oficiales migratorios.

Esta es una crisis humanitaria, y se le debe tratar de esta forma. El temer por tu vida te convierte en refugiado bajo la Ley Internacional. Los Estados Unidos han firmado tratados con respecto a esto.

Así miso, de acuerdo a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus letras en Ingles) algunos oficiales migratorios están haciendo muy difícil a la gente que pueda ejercitar sus derechos, en al menos Artesia, Nuevo Mexico

Los oficiales de migración de forma rutinaria interfieren con la habilitad de estas familias para contactar a un abogado. Las llamadas de teléfono-incluso a abogados-solo son permitidas una vez por dia y rutinariamente son cortadas entre tres y cinco minutos. A muchos abogados se les ha negado acceso a sus clientes, o se les ha dicho que no pueden hablar y defender los derechos de sus clientes durante las audiencias. Cuando una madre detenida trato de encontrar un abogado en Artesia al preguntarle a un oficial de migración si podía obtener uno, el le dijo que un abogado no era necesario. Otro oficial migratorio le dijo a otra madre que un abogado haría mas fácil su deportación.

Como nación debemos saber mejor. Hemos recibido refugiados de zona de guerra a través de todo el mundo. Estos no son refugiados políticos, y las naciones unidas reconocen la violencia extrema por pandillas por lo que es, una razón para escapar.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Immigration Policy, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: