El Servicio de Correos Continua su Programa con Staples par Poner Mini Oficinas de Correos

 

Aug. 27, 2014 (San Diego) El Sindicato de los Trabajadores Postales (APWU por sus letras en Ingles), por medio de su represéntate en Washington D.C. le informaron a Reporting San Diego que el esfuerzo de privatización continua. De acuerdo con Sally Davidow, cuando la Federación Nacional de Maestros (AFT por sus letras en Ingles) se unieron a la campaña de “no compre en Staples,” esto creo miedo en la administración del Correo y Staples.

Esto es la razón que en Julio 14 anunciaron el fin del programa y lo iban a remplazar con el programa de empacador de preferencia, que es similar al programa que por ejemplo Office Depot usa. Esto fue un intento a acabar el boicot en contra del comerciante.

Que es lo que este programa va a permitir? Esto va a permitir a empleados de Staples, que ganan la mitad que un empleado del servicio de correos gana, a manejar su correo. Hay mas, los trabajadores de Staples no están bien entrenados, ni toman el juramento, o tienen el chequeo de su pasado. Así mismo también hay una tasa de rotación alta entre sus empleados.

El presidente de APWU dijo que Staples esta cambiando el nombre del programa sin líder con las protestas fundamentales de los trabajadores postales y los clientes del servicio.

De acuerdo a una nota en el Chicago Tribune, “en la practica (la portavoz del servicio de correos Darleen) Reed dijo, la cadena de tiendas va a ofrecer los mismos servicios y productos, pero va a poder cobrar precios mas altos y ofrecer los servicios de los que compiten con el Correo, como FedEx y UPS.” Admitiendo la realidad del programa.

Davidow cerro diciendo que “este se un intento de engaño que demuestra que el movimiento “No Compre en Staples” esta teniendo un efecto. Estamos comprometidos a mantener la presión asta que Staples se salga del negocio del correo. El Servicio de Correos de Estados Unidos no está en venta.”

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: APWU, labor, Spanish, USPS

Leave a Reply

%d bloggers like this: