Food4Less y el Sindicato Tienen un Acuerdo Tentativo

DSC_0005

 

Photo: Tom Abbott

Aug, 27, 2014 (San Diego) El Sindicato de Comida y Trabajadores Comerciales (UFCW por sus letras en Ingles), Y la Corporación Kroeger han alcanzado un acuerdo tentativo.

De acuerdo a Supermarket News:

“De acuerdo a Bryan Katenbach, presidente de Food4Less, estamos contentos de entrar a este acuerdo tentativo que es bueno para todos nuestros socios, que van a seguir teniendo un paquete de compensación competitivo.”

El dijo que el acuerdo tentativo incluye aumentos de salario; programa medico que se puede alcanzar y de calidad; apoyo financiero de la compañía al programa de retiro de los trabajadores.

También reportan que un portavoz del sindicato le dijo al Supermarket News que estaban listos a irse a la huelga el Miércoles de la semana pasada, después de que las platicas se colapsaron. Pero en la 11th hora las conversaciones resumieron y para el lunes encontraron un acuerdo.

De acuerdo al presidente Rick Icaza del Local 770 de los Ángeles, “nuestra victoria va a ayudar a mantener los salarios y beneficios en la industria, tanto para miembros del sindicato y no por igual. Estamos orgullosos de estar con nuestros clientes y amigos, que nos apoyaron en nuestra hora de necesidad.”

El voto de ratificación esta programado para el 2 de Septiembre, y el sindicato va a recomendar la ratificación.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: labor, Spanish, Trade Unionism

Leave a Reply

%d bloggers like this: