“Hablen sus Nombres,” Parte de Marchas Nacionales por Justicia Para Michael Brown en San Diego

DSC_2960

Photos: Tom y Nadin Abbott

Video: Tom Abbott

 

Aug 30, 2014 (San Diego) Aproximadamente 60 gentes de todos los cursos de la vida vinieron a la concentración en el Parque Jeremy Henwood Memorial Park, en City Heights, atrás de la Biblioteca Weingart y el centro de Artes. El objetivo de la concentración ero recordar a aquellos cuyas “vidas fueron robadas,” por la acción de la policía.

Al hablar con Cathy Mendonca, después de la marcha, miembro de Unidos Contra el Terror de la Policía, después de la marcha dentro del vecindario. Ella explico a Reporting San Diego que lo que paso en Ferguson, Missouri no “fue único a Ferguson y posiblemente va a abrir los ojos de muchos individuos. Ferguson es solo un ejemplo de cómo la policía a sido altamente militarizada.”

(Lea nuestro esposé de la militarización de la policía en San Diego)

La policía están usando armas militares en contra de civiles que están ejercitando sus derechos a protestar. Ella agrego, “la policía son reaccionarios, y sus tácticas son utilizar el uso de fuerza, en ves de no usar fuerza.” Ella agrego que la policía no esta entrenada a no utilizar la fuerza.

Mendonca también explico algunos de los problemas con lo que la gente se enfrenta regularmente. Dijo que los oficiales tienen políticas de cero tolerancia en las escuelas así como las políticas del toque de queda para menores, para guiar a los niños hacia el sistema legal desde edad temprana. Los pequeños tienen derecho baja la constitución, pero los oficiales no se los van a decir y los pequeños no los conocen.

En su opinión los niños son guiados hacia el sistema legal desde edad temprana, y los papas tienen que a veces pagar por clases especiales para que no entren a la vida delictiva. La comunidad de City Heights es de clase media baja, y $500 es mucho dinero.

Con respecto a las pandillas, ella explico que la policía tienen estándares muy bajos para clasificar a un joven como miembro de las pandillas. Esto hace fácil para que los jóvenes entren al sistema.

Mendonca tampoco esta de acuerdo con tratar de crear una relación con la policía ya que no se les puede confiar. Parte de ello es porque su grupo a encontrado 180 victimas de la brutalidad policiaca asta este momento.

San Diego tiene una historia de tensión real entre la policía y las comunidades. Un evento en particular llevo a la formación de la comisión de supervisión civil de la policía en 1992. Esto fue el caso de Sagon Penn en 1985.

Según reporte el New York Times después de que la corte lo encontró no culpable:

 

Uno de los testigos, uno de los testigos de la defensa, describió al Oficial Jabobs, como “Una de las personas racistas blancas que alguna ves conoció.”

A pesar de que Mr. Penn no testifico, el jurado escucho grabaciones que se hicieron casi inmediatamente después del arresto. En ese entonces dijo que apunto la pistola at Oficial Jacob en esperanzas de que el oficial lo dejara de golpear, y la pistola se descargo cuando el oficial lo golpeo en el brazo.

El caso provoco denuncias de los lideres negros, que acusaron a la policía a falta de sensitivad a minorías.

 

Mientras que no hubo convicción de Penn, hubo mucha tensión ese verano. Las tensiones siguieron en la comunidad. Despues de algún tiempo, se formo la comisión civil para supervisar a la policía. Esta nacio en 1989. La comisión que se quería y lo que existe hoy en dia es muy diferente.

Como “Aaron” de United Against Police Brutality indico, la comisión “en realidad no funciona.” Una de las razones que dio es le echo que no puede ordenar la entrega de records, ni la habilidad para checar nada de forma independiente, y los comisionados dependen de los reportes internos de la policía.

Esto lo hace casi no útil, y mas para show que para mantener supervisión sobre la policía.

Estamos incluyendo el testimonio de Shakina Ortega. Su marido fue matado por el Oficial Jonathan McCarthy en 2011 en Mira Mesa. Al leer lo que cubrió la prensa en aquel entonces, no se en realidad que fue lo que paso, pero todavía hay un caso en la corte.

 

 

Así mismo este es un manual de la Unión de la Libertades Civiles (ACLU) para que usted conozcan sus derechos.

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: ACLU, Michael Brown, Social Justice, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: