Los Días Libres por Enfermedad en Camino al Gobernador

Assembly Member Lorena Gonzales

Assembly Member Lorena Gonzales

 

Sept. 1, 2014 (SACRAMENTO) La Asambleísta Lorena Gonzalez introdujo el proyecto de ley “El Acta de Los Lugares de Trabajo Sanos, y Familias Sanas de 2014.” (Healthy Workplaces, Healthy Families Act of 2014.) Este Proyecto de Ley le va a permitir a los trabajadores que trabajen 30 o mas días en un año “desde el comienzo de su empleo, van a tener derecho a días por enfermedad pagados para los objetivos, que se van a juntar por lo menos a una hora por cada treinta trabajados.”

Esto va a comenzar en Julio 1, 2015. Se espera que el gobernador lo firme.

La Cámara Estatal de Comercio se opuso y lo describió como “un proyecto de ley que va a matar trabajos.”

También fue opuesto por el sindicato International de los Trabajadores de servicio (SEIU por sus letras en Ingles), ya que en una de las enmiendas excluyo a los trabajadores que trabajan en los servicios de salud domésticos.

El Senador Mark Wyland, R-Carlsbad voto en contra.

Mientras que los Senadors Joel Anderson (R), Marty Block (D) y Ben Hueso (D) votaron por el. Por lo tanto se puede decir que paso de forma bipartidista en el Senado estatal.

Dentro de la delegación de San Diego de la Asamblea Rocky Chavez de Oceanside, Brian Jones de Santee, Maria Waldron de San Diego votaron en contra, todos Republicanos.

Mientras que los Demócratas Toni Atkin, Presidente de la Asamblea, la asambleísta que lo introdujo, Lorena Gonzalez, y Shirley Weber votaron por el proyector.

 



Categories: Gonzalez, labor, Spanish, State Bills

Leave a Reply

%d bloggers like this: