El Proyecto de Ley que Protege el Monopolio Eléctrico no Paso el Senado

File Picture of a Windmill

File Picture of a Windmill

Sept. 3, 2014 (SACRAMENTO) Con el fin de la sesión legislativa, AB 2145 esta oficialmente muerto, por lo menos para esta sesión.

AB 2145, hubiera obligado a los clientes de las compañías eléctricas a firmar para entrar en el agregado eléctrico. Las compañías le dieron el apoyo ya que era un esfuerzo para parar el desarrollo de agregados eléctricos locales.

Después de que el proyecto de ley paso por la asamblea mas temprano en la sesión legislativa, una coalición en contra emergió de forma rápida para pararlo en el senado Estatal. Esta coalición incluyo condados y concilios de ciudad pidiendo al Senado que no pasaran este proyecto. Entre ellos estuvieron Chula Vista y San Diego.

De acuerdo al Distrito de Energía de San Diego, que quiere crear un agredador:

 

La derrota de AB 2145 protege la habilidad de comunidades locales para tener el control local de la decisión de fuentes de electrizad. También les da el poder para obtener tazas mas bajas al juntar la habilidad de compra de consumidores, y la competencia en el mercado que los agregadores hacen posible. La puerta esta abierta de nuevo para que los agregadores puedan florecer en California. Los gobiernos locales en el estado ya tienen luz verde para crear energía limpia basado en los agregadores comunitarios.

 

Mientras que el proyecto de ley esta muerto, esto no previene a las compañías, y sus aliados, de introducir un proyecto similar en la próxima sesión. Han estado tratando de derrotar estos grupos desde 2010 cuando los votantes derrotaron la proposición 16.

La esperanza de los activistas es que ahora que derrotaron esto dos veces, las energías eléctricas van a reconocer esta nueva realidad.

Esta nueva realidad incluye el dar dinero para un estudio técnico por parte de la ciudad de San Diego para crear un agregador eléctrico. Esto es en sociedad con Rising Tide Partners, y busca crear un futuro de energía verde, que también es mas barata. Teniendo en cuenta que San Diego tiene unas de las cuotas mas caras del país, esto va a impactar las cuotas, y a lo mejor las baja.

 

 

 

 



Categories: Energy Policy, Spanish

1 reply

Trackbacks

  1. El Plan de Conservación de Energías Renovables y la Región Cali-Baja | Reporting San Diego

Leave a Reply

%d bloggers like this: