Apoye a los Veteranos: No Lo Firme!

 

DSC_0001 (3)

Sept. 5, 2014 (San Diego) El Regidor Ed Harris, y un grupo de veteranos vinieron a Balboa Park para pedirle a los San Dieguinos que apoyen a los veteranos. El mensaje fue claro, no lo firme!

Aparte de el Regidor Harris, que representa al 2 Distrito, y es veterano de la Infantería de Marina, también estuvieron Nathan Fletcher, también veterano de la infantería de Marina, Joseph Rider, así mismo veterano de la infantería de Marina, y Shawn Van Diver y Juan Gonzalez, también veteranos.

Otros estaban en le grupo apoyando, pero veteranos del Ejercito y la Marina. Todos tienen un mensaje singular para los San Dieguinos: No lo firme.

Durante la ronda de prensa Harris dijo que el era “el único veterano en el concilio de la ciudad.”

Dijo que Rider era asimismo voluntario con Raise up San Diego, Fletcher es ex Asambleísta, y profesor en UCSD, y Van Diver is parte del proyecto Truman de Seguridad Nacional.

La ordenanza provee un aumento modesto al salario mínimo para miles de San Dieguinos. Harris dijo que este esfuerzo para quitar este aumento viene de “intereses externos de la ciudad.” El fue claro, “cuando alguien se aproxime y le pida que firme, le estamos pidiendo que siga caminando, y no lo firme.”

También dijo que para aquellos que ganan el salario mínimo tienen que vivir con $1,160 al mes. Eso es lo que ganan antes de impuestos. La ciudad de San Diego es muy cara.

Fletcher dijo que debemos apoyar a nuestros veteranos, pero mas alla también dijo que “la desigualdad de ingresos desgarra el tejido de la sociedad que nos mantiene juntos.”

Agrego que en San Diego, “arriba de 10 mil que sirvieron a su país, y pelearon por su país están ganando el salario minimo.” Cuando se agrega su familia y los dependientes de los que están en servicio activo, “esto nos afecta a todos.”

“Nuestros veteranos necesitan ayuda, y la necesitan ahora.”

Reporting San Diego también platico con Juan Gonzalez, un veterano y dueño de un negocio. El dijo que los veteranos están saliendo del servicio “traumatizados ya que han visto el combate.” Agrego que los veteranos necesitan servicios y acceso a la educación.

El hacer la transición a la vida civil es muy difícil, ya que los servicios que reciben durante su tiempo activo se paran de repente. Los veteranos no están acostumbrados a tener eso en cuenta el las cuentas de la casa.

Dijo que este modesto aumento va a ser una ayuda. También dijo que como negociante esto no le va a afectar a el. Inclúyenos la entrevista en video.

 

 

Juan Gonzalez

Nathan Fletcher

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, labor, poverty, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: