Nuestra Comunidad, Nuestro Futuro en Mount Hope

 

DSC_3201

 

Photos Tom and Nadin Abbott

Video: Nadin Abbott

Sept. 7, 2014 (San Diego) A la una de la tarde la gente todavía estaba llegando al Parque Denis V. Allen en Mount Hope en South East San Diego. La gente de My Brother’s Keeper, Pillars of the Community, Peace and Unity, 100 Strong, Mothers with a Message y los Brown Berets, entre otros, vinieron a la marcha.

Esta concentración era para alertar a la comunidad de la presencia de una nueva coalición de organizaciones comunitarias. El objetivo de estos grupos: El unificar en una solo grupo madre y afectar las políticas de la ciudad que llevaría a mejorar las condiciones para todos.

Mario Luis

Mario Luis

Mario Luis hablo con el grupo, después de una marcha por el corazón de la comunidad, y dijo, “es la primera vez que yo se que una coalición de organizaciones ha venido junta en Southeast San Diego, para hacer que las cosas funcionen.”

“Estas marchas son para que la gente sepa que estamos aquí. El trabajo real es cuando tengamos juntas de trabajo y hablemos con la comunidad.”

“Las disparidades en nuestra comunidad son profundas, y hay privación del voto. (El Sudeste de San Diego) es una isla para mi, cuando se compara con el resto del condado. Tenemos que cambiar esto.”

Después le conto a Reporting San Diego que no solo es acerca de las escuelas, que tienen que ponerse en paridad con el resto de San Diego Unified. Los servicios comunitarios, como un gimnasio, son necesarios. También hay necesidad de traer esperanza e incluir a los jóvenes en los cambios necesarios.

También conto que comenzaron a elegir gente, pero necesitan escoger a alguien de la comunidad, que corra para oficina, y la comunidad lo pueda presionar para mantener sus promesas. Esto es para dar el poder político y a nivel económico, y trabajar con la comunidad para aumentar la unidad entre los muchos grupos.

 

También le conto a la gente y a Reporting San Diego he recientemente, a pesar de ser un líder comunitario, fue perfilado racialmente dos veces. Esto lo estamos escuchando de varios sectores de la comunidad y agrega a la tensión entre la policía y la comunidad. A pesar de esta tensión, al final de la marcha los marchantes le dieron las gracias a los oficiales por la escolta.

Agrego que el Food4Less es el corazón de la comunidad. Es el único lugar donde la comunidad puede encontrar futas y verduras. Hay muchos restaurantes de comida rápida, pero esencialmente la comunidad es un desierto de comida. Estos desiertos le dificultan a la gente el seguir dietas sanas, ya que muchos no tienen transporte y no pueden ir fácilmente a otros lugares de San Diego donde pueden obtener las frutas y verduras frescas.

 

Charles Alexander

Charles Alexander

Charles Alexander es el Director de My Brother’s Keeper, y le conto a Reporting San Diego que su visión va mas haya de Mt. Hope e incluye a toda la ciudad. Entre otras cosas su grupo trabaja con familias después de un homicidio para ayudarles durante el proceso.

El también es un critico de muchos de los grupos que reciben subvenciones para ayudar a la comunidad y quisiera que los jóvenes tengan un asiento en la mesa. Los jóvenes que viven en la comunidad saben mejor que es lo que necesitan.

Le dijo a la gente que esta es la única comunidad que “tiene dos cementerios y no tiene un gimnasio o facilidad de recreación.” Es también la única comunidad que tiene dos cementerios.

Tambien dijo que el campo de tiro de la policía esta cerca, lo que la gente se despierta y va a dormir con el sonido de armas de fuego. Tambien “tiene la taza mas alta de muerte de gente de color. El dijo que 116 hombres africano americanos han fallecido este año, la mayoría por violencia.”

Así mismo dijo que la Escuela de Gompers es la única escuela que tiene los grados 6 a 12 que no tiene un equipo deportivo. Esto quiere decir que los niños y jóvenes no tienen la oportunidad de obtener una beca deportiva. “No hay esperanza en Mount Hope,” el dijo.

Alexander agrego que han estado luchando para obtener estos servicios en Mount Hope desde que Charles Lewis fue electo al concilio de la ciudad. “Cuando el falleció el sueño murió.” (El Regidor Charles Lewis fue electo al concilio en 2002, y falleció todavía en la oficina en 2004.)

Alexander espera que la Regidora Marti Emerald finalmente consiga los servicios que la comunidad de Mount Hope necesita. Tambien dijo que la gente tiene que demonstrar que las pistas del ferrocarril dejen de importar, los jóvenes van a continuar presionando.

Esta es la segunda de una serie de marchas que suceden cada dos semanas en el Sudeste del Condado. Usted puede averiguar mas en la pagina de Facebook.

 

 

 

Solis

 

 

Alexander

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: civil rights, Social Justice, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: