Los Que Firmaron las Peticiones, les Mintieron: Quieren sus Firmas de Regreso

DSC_0003 (3)

 

Sept. 9, 2014 (San Diego) Los días finales para juntar las firmas ya se acercan (el ultimo día es el 17 de este mes), la gente quiere que sus firmas no cuenten. La ciudad tiene una forma de hacerlo. Un link a la forma que usted tiene que bajar, y la forma de hacerlo están abajo.

Tres personas, Anita Simons, Marilisa Navarro y Eric Thies, vinieron con al ex Asambleísta Lori Saldaña en la mesa. Los tres contaron sus historias de cómo les mintieron por la gente que esta obteniendo las firmas de diferentes formas.

Saldaña comenzó por ensenarnos un montón de formas. “Tengo enfrente de mi un montón de formas en que la gente quiere que sus firmas no cuenten.” Ella dijo que este montón era cerca de 1000 firmas de gente que sientes que les fueron mentidos por los que están juntando las firmas.

DSC_0013

Estas gente, casi 1000, “son la punta del iceberg.”

Saldaña dijo que cuando estaba en la Asamblea ella escribió proyectos de ley para regular a una industria que no tiene reglas. Desafortunadamente estos proyectos no se convirtieron en ley.

Ella pregunto, “vamos a ser gobernados por oficiales elegidos a las oficinas? O vamos a ser gobernados por intereses que tienen mucho dinero, que van a hacer trampas, mentir o cualquier otra cosa para obtener las firmas?”

Agrego que los que juntan las firmas vienen de afuera de San Diego, y les dicen que no representen correctamente lo que son las peticiones.

Cuando se les pregunto quien estaba atrás de las firmas, Saldaña y uno de los organizadores dijeron que es gente de dinero. Pero como esta configurada la industria es muy difícil decir con exactitud quien es estos momentos. Esto es parte del problema, el secreto que es parte de la industria, pero la Camara de Comercio esta a favor de mandar esto al voto en 2016, y ultimadamente que no se vuelva ley.

Como evidencia de estas fuerzas, Revolvis, una firma política conservadora, es parte del esfuerzo.

Saldaña dijo que ellos “son una firma política que trabaja en campañas, tienden a ser Republicanos muy conservadores, y al gente que contratan vienen de todo el estado, e incluso de afueras del estado. Les dicen lo que tienen que saber.”

Simons dijo que ella sabia que la ordenanza paso el Cabildo de la Ciudad. Le dijeron que esto era para “apoyar en caso de que algo pase, necesitamos tu firma.” Le molesto el encuentro y después lo platico en Facebook, donde comenzó a aprender como quitar su firma.

Thies dijo que lo que mas le molesta es que el espera que la gente sea honesta. No lo fueron. El no firmo, pero lo dejaron con la idea de que “tenemos una expectativa razonable de que cuando uno se le acerca para pedir una firma, que por lo menos te van a decir lo que están tratando de hacer.” En este caso fue exactamente a lo contrario.

Navarro dijo que estaba haciendo compras en Target y la gente buscando quien firme estaban dentro de la tienda. El no fue honesto con ella, acerca de que era esta proposición, y mientras admite no haber estado tan bien informada como Simons, la dejaron confundida.

De acuerdo a Saldaña, que quería regular la industria, ellos pueden mentir en California. No es cosa de voluntarios, pero de trabajadores políticos migrantes que se mudan de campaña a campaña. Comparo esto a Oregón, donde la gente se tiene que registrar y una mentirita va a hacer que no puedan participar de por vida.

Saldaña dijo que la industria tiene que ser regulada, y es posible incluso a nivel local por medio de una ordenanza. La comisión de ética de la ciudad tiene que estudiar esto, ya que intereses poderosos que son externos a la ciudad están volteando lo que están haciendo nuestros representantes que fueron elegidos por el pueblo.

Si usted quiere quitar su firma puede descargar la forma aquí.

Tiene que asegurarse que tengan una copia en la ciudad para el 17, ya sea que la entregue físicamente o mande un fax. Los voluntarios de Raiseupsandiego.org también ofrecen ayuda. La información esta aquí.

Ann Kinner, una de las personas que proponen el referéndum, le dijo al Canal 7 que ella no ve ningún problema con la gente que busca firmas por dinero. Tambien dijo que la gente esta yendo a su tienda a firmar la petición. Ella es la dueña de Seebreeze Books and Shorts en Point Loma.

Aquí están los videos con gente mintiendo están aquí.

En este primer video la persona dice que el salario mínimo va a llegar a el nivel de Seattle, Washington, a %15.00. El salario mínimo va a llegar a $11.50 después de tres años. La forma en que la ordenanza funciona es que va a suber a $9.75 en Enero 1, 2015, $10.50 en Enero 1, 2015 y a $11.50 en Enero 1, 2017. En 2019 se va a ajustar con la taza inflacionaria.

Este dice que el salario minimo va a ser doblado. Este no es el caso

Este tercero tuvo a uno de estos individuos mintiéndole as Presidente del Concilio Todd Gloria.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, labor, Saldaña, Spanish

1 reply

Trackbacks

  1. Puede Usted Vivir con $51 dólares a la Semana? | Reporting San Diego

Leave a Reply

%d bloggers like this: