Scott Sherman, “Tenemos el Derecho a Peticionar al Gobierno.”

DSC_3225

 

Fotos y Video: Tom Abbott

Sep. 11, 2014 (San Diego) Reporting San Diego tuvo la oportunidad de platicar con el Regidor Scott Sherman (Distrito 7) acerca de las peticiones para poner la ordenanza del salario mínimo en la boleta electoral. Estas peticiones pondrían la ordenanza del salario minimo y días libres por enfermedad en la boleta electoral de Junio de 2016.

De acuerdo a Sherman la toma de firmas “va muy bien. Creo que estamos en el objetivo.” El agrego que el cree que van a tener un poco mas de firmas, pero “no pueden tomar nada por hecho.” También dijo que necesitan tener un colchoncito, entre mas grande mejor.

Con respecto a la gente que quiere sus firmas de regreso, el dijo que no sabe que tanto van a contar en el esquema grande. También dijo que no “sabe porque lo quieren tomar de regreso.”

Reporting San Diego pregunto acerca de lo que el otro lado alega acerca de las mentiras dichas, y Sherman dijo que el tiene que todavía ver evidencia al respecto. El dijo “no se que son estas mentiras. Nunca dan ejemplos de lo que son. Solo dicen que el otro lado esta mintiendo.”

Preguntaos acerca del proceso, ya que el concilio de la ciudad voto sobre el veto del Presidente Municipal, que es consistente con la forma de gobierno del Presidente Municipal fuerte. Sherman (quien voto consistentemente en contra de la ordenanza) dijo que los que se oponen están haciendo esto porque “es nuestro derecho constitucional, tenemos el derecho a hacer peticiones del gobierno si es que toman una decisión que nosotros creemos es equivocada, y por eso lo hacemos.”

DSC_3220

El esta molesto que el gobierno esta tratando de convencer a la gente que pueden vivir con el salario mínimo, y “la única forma de obtener un aumento es mirar al gobierno.” El dijo que quiere que la gente vea hacia adentro y trabajen duro “como todos lo hicimos,” y nunca van a volver a ver un salario mínimo.

Reporting San Diego también pregunto acerca de donde esta el salario mínimo que obliga a la gente a aplicar a welfare. En este momento los trabajadores de los restaurantes de comida rápida necesitan welfare para sobrevivir. De acuerdo al National Employment Project esto es a $3.8 Billones al año.

Sherman dijo que la no se supone que la gente voltee hamburguesas para vivir. Ellos “aprenden cosas y se mueven hacia arriba, o encuentran otro trabajo.”

También le preguntamos a Don Cebelak porque vino. El dijo que a sido muy difícil encontrar a la gente que este juntando firmas. Le dijo a Reporting San Diego “mi esposa y yo hemos estado buscando, llamando, y creo llamando a los lugares equivocados, buscando en los lugares equivocados. Pero no podíamos encontrar en donde firmar.” Agrego, “creo que la gente esta tratando de mantener esto fuera de la boleta electoral.”

Porque es importante para el. El dijo que el conoce “algunos negocios chicos que apenas la están haciendo.” También dijo que es muy difícil hacerla en San Diego y que no pueden absorber el aumento de salario.

Una de las personas firmando dijo que lo que mas le molesta es que quieren prevenir que la gente tenga el voto en este asunto. Ellos (el concilio de la ciudad} no tienen derecho a prevenir a la gente de tener voz.

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: City Hall Politics, Sherman, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: