Estaciones Para Quitar su Firma de la Peticion

 

DSC_3262 copy

 

Photos: Tom Abbott

Video: Nadin Abbott

 

Sep. 12, 2014 (San Diego) El Presidente del Concilio de la Ciudad Todd Gloria y el Regidor Ed Harris anunciaron el establecimiento de las estaciones para quitar su firma de la petición en San Diego.

Gloria le dijo a Reporting San Diego “estamos aumentando nuestro juego este fin de semana, y en los días que quedan de la campaña, para darles a aquellos a los que fueron mentidos una oportunidad para quitar sus nombres. Van a haber estaciones en la ciudad donde la gente puede ir.”

Muchas de estas estaciones van a estar en las mismas tiendas donde les mintieron, según lo que alega Gloria. La forma va a quitar su firma de la petición. Si tienen éxito en el esfuerzo “esto va a mantener la ordenanza como ley en la Ciudad de San Diego.”

La fecha limite es el 17 de este mes, y mientras la gente la puede mandar por correo, tiene que estar con el secretario de la ciudad el 17. La puede mandar por fax, o llevarla en persona. Los voluntarios en estas estaciones también van a entregar las formas.

Gloria dijo que “los tenemos en problemas. Están pagando arriba de $10 por firma en estos momentos. Yo no creo que lo estén haciendo porque les esta yendo bien.” Agrego que espera que el esfuerzo de este fin de semana les haga las cosas mas difíciles, y mantenga la ordenanza como ley de la ciudad.

Dijo que necesitan la ayuda de todos. “Necesitamos que la gente a la que les mintieron, que con suerte venga y tomen su nombre de regreso.” La forma tiene que estar con el secretario el 17, para el final del día de negocios.

Todd Gloria poniendo énfasis de la estación en el estadio de Qualcomm.

 

El Regidor Ed Harris también hablo hoy, y dijo que el fue uno de los miembros del concilio que voto a favor de la ordenanza. El recordó que “la semana pasas encontré a uno de estos individuos afuera de Liberty Station.”

DSC_3290

Mientras escucho el intercambio intervino y le pregunto a la persona que estaba de compras si “sabia lo que estaba firmando, ella dijo que no.” La persona que estaba recolectando las firmas dijo que el estaba tratando de ganar dinero para vivir.

Harris agrego que “sabemos que los que juntan las firmas están ganando $10.00 dólares la firma, esto los esta motivando a no ser honesto.” El pidió a la gente que tome eso en cuenta y no firmar la petición. Pero si usted a firmado y la quiere quitar puede ir a este lugar de internet.

http://www.raiseupsandiego.org/dontsignit_takeyoursignatureback

En ese lugar usted puede descargar la forma, y encontrar los lugares donde usted puede llevar las formas para que sean entregadas al secretario de la ciudad.

Después Harris le dijo a Reporting San Diego que 10 mil veteranos trabajan en San Diego por el salario mínimo. El sabe que los veteranos trabajan muy duro. Pero hay intereses externos, de hecho corporaciones grandes, que quieren mantener sus costos lo mas bajo posible, y están gastando millones de dólares en este esfuerzo.

Tanto Gloria como Harris dijeron que esta gente esta siendo traída hasta de Ohio. “Les están pagando $200 solo por venir.” Las firmas que los están contratando no son de San Diego.

Las estaciones están:

SATURDAY

  • Ralphs/Trader Joes- 8657 Villa La Jolla Dr, La Jolla, CA 92037 (CD1)
  • Target- 3245 Sports Arena Blvd, San Diego, CA 92110 (CD2)
  • Ralphs/Trader Joes- 1030 University Ave (CD3)
  • Food 4 Less- 312 Euclid Ave, San Diego, CA 92114 (Cd4)
  • Ralphs- 11875 Carmel Mountain Rd, San Diego 92128 (Cd5)
  • Home Depot- 4255 Genesee Ave San Diego, CA 92117 (CD6)
  • Target- 1288 Camino Del Rio N, San Diego, CA 92108 (CD7)
  • Vons- 6155 El Cajon Blvd, San Diego, CA 92115 (CD9)

SUNDAY

  • Qualcomm Stadium- outside “Will Call” Gate C
  • Qualcomm Stadium Trolley Stop- 5837 Rancho Mission Rd San Diego, CA 92108
  • Home Depot- 4255 Genesee Ave San Diego, CA 92117 (CD6)
  • Target- 3245 Sports Arena Blvd, San Diego, CA 92110 (CD2)

 

 

El video de el Regidor Harris contando de donde algunas de estas gentes vienen, y el asunto de los veteranos.

Así mismo platicamos con Jessica Cordova, una activista con Raise Up San Diego, que nos conto en Español que la gente puede ir y tomar sus firmas de regreso en las estaciones que van a instalar. Aquí esta el video.

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, Ed Harris, labor, Spanish, Todd Gloria

Leave a Reply

%d bloggers like this: