Los que Apoyan la Ordenanza del Salario Mínimo Cuestionan el Proceso de la Junta de Firmas

DSC_0005

Sep. 15, 2014 (San Diego) En una carta que se le va a mandar el día de hoy a la Fiscal Estatal Kamala Harris, y a la Fiscal de Distrito Bonnie Dumanis, Stephen J. Kauffman, del Buro de Abogados de Kauffman, presenta evidencia de decepción.

Esta decepción, la carta alega, es en parte de la Coalición de Negocios Chicos, quienes les mintieron a votantes registrados para obtener sus firmas. Esto en es violación del código electoral 18600.

Durante la conferencia anunciando esta carta, Will Moore, un Abogado de negocios, le dijo a los medios “escuche que los que juntan las firmas estaban mintiendo en donde estaban juntando las firmas.”

Moore dijo que no lo podía creer, hasta que un día una de estas personas se le acerco afuera de Ralphs en Hillcrest. El le pregunto si quisiera “firmar la petición para subir el salario mínimo.”

Moore sabia que la petición era para bajar el salario minimo y para revocar la legislación pasada por el concilio de la ciudad.

Este es el video que el tomo a la mitad del encuentro.

 

“Esto es obviamente problemático,” de acuerdo a Moore. Agrego, “esto es ilegal, mentirle a la gente, bajo el código electoral 18600 aquí en California.” El puso énfasis en que esto es una falta menor, pero un crimen, bajo la ley de California.

La razón para esto es que “el proceso de las peticiones permite a la gente a expresar sus opiniones, pero la gente esta siendo mentida y están expresando opiniones contrarias a sus puntos de vista.” Estas peticiones están llenas de nombres de gentes que quieren subir el salario mínimo. En su opinión esto debería de descalificar todo el proceso.

 

La Asambleísta Lorena González (D-80) dijo que ella representa a muchas partes del sur de San Diego. “Nos estamos unido al esfuerzo para formalmente pedirle al Fiscal de Distrito Y al Fiscal Estatal a examinar lo que se a convertido una practica común en San Diego.” Esto es el derogar cualquier política pasada por cuerpos legislativos locales o estatales por medio de peticiones que la comunidad de los negocios no están de acuerdo. Estas iniciativas y referéndums, están llenos “de mentiras que hacen que los votantes firmen las peticiones.”

Agrego que le han dicho a la gente “una variedad de cosas. Que van a votar para aumentar los salarios. Que van a poner esto en la boleta ya que no saben si va a pasar.”

González dijo que esto parece como “un esfuerzo con coordinación, y que no es la primera vez que vemos esto de la comunidad de los negociantes.”

González agrego que es tiempo para que las fiscalías investiguen esto. Si no es posible, se necesitan leyes para regular a la industria.

Un miembro del equipo del Senador Estatal Marty block leyó un comunicado preparado. El dijo que el esta hombro a hombro con sus colegas legisladores para pedir por una revisión del proceso. Hubieron leyes claramente rotas, de acuerdo con el comunicado. Tiene que haber “acciones legales apropiadas para proteger el interés publico.”

La Regidora Myrtle Cole (Distrito 4) enfatizo que el proceso para pasar la ordenanza fue “abierto y democrático.” La gente interesada fue parte del proceso.

Ella dijo que hubieron una serie de juntas abiertas donde el asunto fue discutido. Cole agrego “que los que se oponen prometieron abrogar la medida, y es claro que van a hacer y decir lo que se necesite para quitarle a la gente los días libres por enfermedad y el aumento al salario mínimo de la gente trabajadora.”

La Asambleísta Shirley Webber (D-79) dijo que “cuando la gente recibe información que es exacta y correcta toman las mejores decisiones para la ciudad, su estado, su país y el mundo.” Pero cuando la gente es engañada esto tiene un efecto corrosivo en el proceso y crea una crisis de confianza.

Mientras que ella dijo que los que hablaron apoyan el aumento del salario mínimo, “esto va mas allá porque va al corazón de lo que esta pasando con el proceso democrático.”

Una minoría están usando mentiras y utilizando las emociones, esto es un acto criminal que “tiene que ser respondido por la Fiscal Estatal.” Ella dijo que están llamando a Kamala Harris a investigar esto, ya que va “al corazón de quienes somos como Californianos , y quienes somos como Americanos.”

Este es el video de sus palabras completas.

 

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, Cole, Gonzalez, labor, Spanish, Webber

Leave a Reply

%d bloggers like this: