El Departamento de Bomberos Voluntario de San Pasqual fue Disuelto por La Junta de Supervisores

DSC_0167

Sep. 16, 2014 (San Diego) La junta de supervisores del Condado de San Diego disolvió el Departamento de Bomberos Voluntario por un voto unánime. En el corazón del asunto fue miembros del departamento tomando agua de un hidrante de Poway.

 

Chuck Diltz

Chuck Diltz

Antes del voto Chuck Dilts le rogo a la junta que no tomara este paso. El admitió que hubo una ruptura en loa mandos, y cuando fue presionado por la Supervisora Dianne Jacob si se cometió un crimen, el insistió que no lo sabia. Al final dijo que a lo mejor algo fue mal, pero lo único que quieren es ayudar al prójimo.

Le dijo a la junta que esto es lo que siempre hacen. También es un pastor para una iglesia local, y su objetivo en la vida es ayudar a aquellos que lo necesitan. Agrego que ellos trataron de pagar la multa en Poway, pero la ciudad no acepta tarjetas de crédito, Después de pagarla, no ayudo.

Diltz dijo que parte del problema es que los medios corrieron con la noticia y no presentaron todos los hechos. Su testimonio era en parte para corregir el record.

Steve Howerzyl

Steve Howerzyl

Steve Howerzyl, Presidente del Departamento de San Pascual le rogo a la Junta que no tomaran este paso, o por lo menos esperaran 90 días. Les recordó que esta es la época de peores incendios, y que este cambio va a afectar el servicio.

DSC_0125

Acerca de esto, el Jefe de Batallón de CAL FIRE, Tony Mitchum dijo que estaban ya en el proceso de tomar las riendas del departamento. Dijo que la gente que necesite el servicio del 911 no van a notar ninguna diferencia. Cuando la Supervisora Jacob le pregunto acerca del programa de exploradores en la Academia de San Pascual, el Jefe Mitchum dijo que este va a continuar.

El Departamento de Alguaciles a investigado este caso, y referido el caso a la Fiscalía del Condado para posible seguimiento legal. Con el voto de hoy el departamento dejo de existir, y su contrato con la Autoridad de Incendios del Condado fue cancelado, y el departamento a sido disuelto.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: County Fire Authority, County of San Diego, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: