El Condado Implementa Programa Piloto Para La Juventud en Riesgo

DSC_0260

 

Sep. 18, 2014 (San Diego) Durante la junta de supervisores, fue anunciado que el condado esta implementando un programa para lidiar mas efectivamente con los jóvenes de mas la transición. El Jefe de Personas Vigiladas Mack Jenkins los definió como “jóvenes dependientes que en algún punto han tenido cargos por actos delincuentes, y están en riesgo de penetrar mas al fondo en el sistema de justicia juvenil.”

 

 

El programa va a aplicar a jóvenes de cero a 17 años, y es un programa piloto de cinco años.

Lo que hace a San Diego único en el estado es que este condado ya tiene una disciplina multidisciplinaria entre el departamento de protección de la infancia, y el departamento de personas vigiladas. Esto hace el que personal de personas vigiladas, un asesor de jóvenes y familia y un experto en abuso de drogas, puedan trabajar en harmonía en los casos.

Cuando el joven entra al sistema, el personal de tanto personas vigiladas y protección a la infancia evalúan cada caso. Esto puede llevar a cuatro resultados. El joven puede ser mandado a los programas de diversión, y perder contacto con el sistema.

Los otros tres resultados también son checados por la corte juvenil. El joven puede ser asignado a un oficial de personas vigiladas, o a un defensor del niño, o ambos. Es la ultima circunstancia que se considera de mayor riesgo.

De acuerdo con la sub directora Debra Zander-Willis, de la protección de la infancia, el condado recibió ayuda técnica de la universidad de Georgetown, ya que esto es un cambio para trabajar con los menores. Estos menores han sido expuestos a trauma, y trabajar con ellos quiere decir comprender esto.

Este programa también se espera, encuentre a jóvenes que fueron explotados en el mercado sexual, que de otra forma no se hubieran encontrado. Los servicios que se van a ofrecer, espera el condado, va a rehabilitar a estos jóvenes, y ser un efecto de por vida. Esto va a llevar a adultos que sean productivos.

 

En el tiempo corto, tiene otros beneficios. Va a reducir el numero de arrestos en las casas de grupo por asalto. Aumenta las oportunidades de diversión del sistema para los jóvenes, lo que evita que entren en el sistema.

Como un participante en el programa lo puso en el video enseñado a los supervisores, su oficial de personas vigiladas es la mano dura, mientras que su trabajadora social lo entiende y lo guía. Esto lo deja que se concentre en lo que importa, y esta viendo hacia el futuro.

Este joven también dijo que sin el programa el estaría muerto, o en las calles. También esta haciendo planes para el futuro, a lo mejor va a trabajar con otros jóvenes en circunstancias similares.

El programa se va a implementar primero en mid city, southeastern, y central city en la parte central de la región de San Diego. A como crezca a escala, se va a implementar al resto del condado con el tiempo.

Los fondos vienen de una subvención federal.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: County of San Diego, policy, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: