La Jefa de Policía Comparte la Crisis de Personal en El Departamento de Policía de San Diego

DSC_0013

 

Sep. 19, 2014 (San Diego) La Jefa de Policía Shelly Zimmerman compartió los números de reclutamiento y retención del departamento, durante la junta del comité de Colonias Vivibles y Seguridad en Sep. 18. Los números indican una crisis que se profundiza para la retención de personal.

Mientras que los números de superficie, 160 oficiales contratados el ultimo año fiscal, y se perdieron 162 dicen parte de la historia, pero no toda la historia.

El departamento debería tener 2013 oficiales. Estos incluyen desde el jefe de policía hasta el recluta en la academia. Sin embargo, el departamento solo tiene 1847 oficiales. Esto deja al departamento con un déficit de 166 oficiales.

Otros datos revelan la profundidad de la crisis. Desde el principio de este 35 oficiales han dejado el departamento en los primeros dos meses del ano fiscal corriente, con nueve de ellos dándose de alta en otros departamentos. Así mismo, 16 personas que aplicaron al departamento se unieron a otros departamentos.

El cuadro no acaba con los oficiales, ya que se extiende al personal civil de apoyo. Cuentan con 526 posiciones para las que hay dinero en la cuenta corriente, pero el departamento tiene en la nomina 472, con un déficit neto de 52 posiciones. Desde el principio del año fiscal de 2015, 13 empleados han dejado la agencia, con al menos uno yendo a otra agencia.

La Jefa Zimmerman le dijo al comité, “estamos perdiendo terreno.”

El representante del IBA también hablo, y el dijo que los números que estaban asumiendo no están siquiera cerca de los números reales. El plan de gastos asumió nueve oficiales dejando el departamento cada mes, pero el numero actual es 14.5 en el año corriente, por mes.

La ciudad esta gastando de forma agresiva en reclutamiento y preservación de personal, a 7.3 millones. Pero estas iniciativas solo lidian con la superficie.

DSC_0088

Carol Kim, candidata para Regidora del Distrito 6 le dijo al comité, “como ustedes saben esto a sido un tema que se ve por un tiempo largo. Estamos en el punto de mas haya de la crisis.” Ella sugirió que se necesita aumentar el salario de los oficiales, y que esto se puede lograr utilizando las reservas, lo que previene aumentar impuestos.

Hubo un eco a sus palabras por Jeff Jordan, vice-presidente del sindicato de la policía, (POA por sus letras en ingles,) quien le dijo al comité que “están cansados de esto, estamos cansados de perder oficiales a otras agencias.” El les dijo que un oficial que se esta yendo al Departamento de Alguaciles, solo por cambiar su uniforme, esta ganando $18,000 mas al año.

También indico que los oficiales están poniendo sus talones de paga en Facebook, lo que hace que mas personal tome ese paso.

El presidente del POA, Jeff Marvel, dijo que el sindicato quiere reabrir el contrato. No pueden salir de la crisis solo contratando mas oficiales. Necesitan mejor paga si es que van a ser competitivos en el mercado. La jefa dijo lo mismo, y dijo que es difícil contratar en el ambiente actual.

La jefa Zimmermman comento que el departamento recibe 1.2 millones de llamadas a su centro de comunicaciones al año. Cuando se le pregunto acerca de sus oficiales “persiguiendo el radio” ella dijo que esta pasando. Pero agrego que a pesar de los problemas, el departamento esta comprometido a seguir con la política de apoyo a la comunidad, así como entrenar a nuevos oficiales.

De acuerdo a los esfuerzos proactivos también dijo “nuestro tiempo proactivo a sido reducido todos los años, normalmente ocurre en segmentos de cinco a diez minutos.” Sin embargo, el departamento atiende a arriba de 140 juntas todos los meses.

El abogado de la ciudad, Jan Goldsmith, dijo que su departamento esta empezando a notar los problemas con la falta de experiencia del departamento. Agrego, “un oficial con experiencia es una joya.”

El regidor Mark Kersey dijo que las prioridades de gasto son una medida de uno gana otro pierde. Si la gente quiere mas oficiales de policía, van a tener mas agujeros en las calles. La ciudad, a diferencia del gobierno federal, no puede imprimir dinero. Mientras que el regidor Ed Harris dijo que el quiere dejar el Concilio con este problema en camino de solución. Dijo que la falta de experiencia en una fuerza joven va a impactar la seguridad publica.

 

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: Budgets, policy, San Diego Police, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: