El Año Nuevo Judío Empieza Cuando se Meta El Sol

challa

Sep. 24, 2014 (San Diego) El año 5775 empieza esta noche cuando se meta el sol. Los judíos se van a reunir en familia con todos tipos de platillos que tienden a ser dulces. Esto quiere decir que el año sea dulce y bueno. El pan de Challa es redondo, significando tanto el principio como el final del año. Las manzanas se van a comer con miel.

El simbolismo de los alimentos que se consumen tienen que ver con el principio y el fin del año, que todo se junta en un momento cósmico. Los deseos son para un buen año, y el perdón de aquellos a los que les hemos creado daño.

Si aquellos a los que se les pide perdón rehúsan perdonar, esto es un pecado enfrente de dios. También es tiempo de reflejar en el año que paso, y en el año venidero. También es el principio de los diez días entre el año nuevo y el Día del Juicio (Yom Kippur). Este es el momento en que el libro de la vida es abierto por dios y el decide quien va a vivir, y quien va a fallecer en el año venidero. Este se cierra al final de el día del juicio.

Durante este tiempo los Judíos no se desean un año feliz. La formula es “que tengas un buen ano, y una buena firma (en el libro de la vida). En el día del Juicio, Yom Kippur, la formula cambia “tenga un buen año, y que sea inscrito en el libro de la vida.”



Categories: holidays, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: