SANDAG Quiere que Usted Use Su Bicicleta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sep. 29, 2014 (San Diego) La Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG por sus letras en ingles) sabe que el calentamiento global es real. Así mismo, hay varios mandatos de las leyes estatales que mandan la reducción de los gases de invernadero, tanto a tiempo corto y largo. Una de las formas de reducir emisiones es el reducir el numero de viajes por automóvil. Es aquí que las bicis entran.

De acuerdo a SANDAG, por el momento, ellos que usan sus bicis exclusivamente para ir a trabajar son el 0.06 por ciento del total. Este numero no incluye a aquellos que combinan el transporte publico con sus bicis. SANDAG quiere aumentar estos números, y para lograrlo , no solo han decidido aumentar el numero de señalamiento, pero también la educación.

El primer paso para los residentes del condado es saber donde están los caminos habilitados para bicicletas. Así que aquí esta el mapa, para que lo consultes para saber si es posible llegar de un punto a otro.

Cuales son los beneficios de subirte a la bici? El estar activo es algo critico para reducir los índices de obesidad y diabetes. Uno de los métodos para aumentar el uso de bicicletas es el implementar los programas para compartir bicis en zonas urbanas densas.

ecobici df

 

La ciudad de México habilito un programa de este tipo en 2010. La Ciudad de México es una de las mas grandes del mundo, y es conocido los problemas que tiene con contaminación del aire. El compartir las bicis es una de las muchas tácticas utilizadas para reducir la contaminación.

La agencia que esta administrando el programa ha visto que tan efectivo es. De acuerdo a sus datos, 54.5 por ciento de los usuarios prefieren utilizar sus bicis, en ves de otros medios de transporte.

El sistema en la Ciudad de México tiene 275 estaciones donde se puede tomar o dejar la bici. Hasta el momento tienen arriba de 18 millones de viajes únicos. La mayoría son de menos de una milla. La reducción en emisiones también a sido significativo. Desde que el programa comenzó, y hasta 2012 que son las ultimas estadísticas, se han reducido las emisiones a 232 toneladas. Se proyecta la reducción a 600 toneladas para el año 2020.

SANDAG esta considerando un programa similar. Están explorando modelos como el presentado por Portland, Oregón. Esto quiere decir que si se hace, usted va a poder rentar la bici en una estación, dejarla en su destino y no preocuparse por ella.

Si utiliza su propia bici, los beneficios de salud y al medio ambiente también se suman. Pero todavía hay problemas. Uno de ellos es el uso correcto de todos de la calle. De forma de anécdota todos hemos visto a ciclistas pasarse el alto, o encimárseles a los coches. O al revés, coches encimárseles a los ciclistas.

SANDAG esta contemplando planes para aumentar la conciencia de todos, acerca de las leyes de transito, con programas extensos de educación. También esperan expandir el numero de caminos para las bicis, incluyendo boulevard para bicis, que son caminos de baja velocidad.

La idea es expandir el numero de ciclistas en la región, que va a bajar emisiones.

Todavía se necesita mucha educación. Pero si una ciudad como México, puede hacerlo, también esta región.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.

 



Categories: Green Living, policy, SANDAG, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: