El Día de la Expiación Empieza Con La Metida del Sol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Photo: Tom Abbott

 

Oct 3, 2014 (San Diego) El día de la expiación para el año 5775 comienza cunado se meta el sol. Este es el día mas sagrado del año para los Judíos, y este año además cae en el Sabbat, esto es el día séptimo de la semana.

 

El día comienza con una cena familiar, y después a el templo para el canto de Kol Nidre. El ayuno dura entre 24 y 27 horas dependiendo de que tan largo es el servicio. Este año va a ser mas largo ya que se incluye el servicio del Sábado. No se consume comida o agua. La idea no es solo purificar el cuerpo, pero no tener distracciones de la vida diaria en el día en el que se le pide a dios que inscriba a la gente en el libro de la vida.

 

Hay excepciones. Las mujeres embarazadas o que están dando a los niños leche, o aquellos que no deben ayunar por razones de salud, no deben hacerlo. Los niños que han hecho su Bar Mitzvah a los 13 años, o niñas mas grandes que 12, deben ayunar.

 

Al final del ayuno, se rompe con cosas dulces, como el pastel de miel, dulces, o otras cosas dulces. Los judíos de origen Askenazi tienden a romperlo con una taza de te negro. Después la gene se sienta a una comida festiva, con cosas dulces, así como otra challa redonda como la que fue consumida durante Rosh ha Shannah y el principio del ayuno.

 

Este es un día de reflexión y plegaria, así como pedir perdón por cualquier mal hecho a otros a propósito o por error durante el año. La formula de lo que se dice, es un buen año y que sea usted inscrito en el libro de la vida.



Categories: holidays, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: