El Museo Fanz Mayer en La Ciudad de México

 

Palacio de Bellas Artes and Torre Latino Americana

Palacio de Bellas Artes and Torre Latino Americana

 

Photos: Tom Abbott

 

Oct. 5, (San Diego) Viajamos a la ciudad de México y visitamos el Museo Fanz Mayer en el Centro.

El museo se encuentra dentro de una de las tantas estructuras coloniales consideradas como parte del acervo cultural mundial por parte de la UNESCO. Esta localizado al lado de una de las tantas iglesias coloniales que están en el distrito del centro.

En la plaza principal tuvieron una exhibición temporal de World Press Photo. Nos gusto mucho, ya que somos fotógrafos de prensa. Pero también vimos la exhibición permanente de muebles y otras cosas para la casa de la época colonial. La colección comienza con el siglo 16, y de hecho termina en la época independiente con objetos del siglo 19.

Para mi lo mas interesante fue la colección de sillas, y como evolucionaron del siglo 16 al siglo 19.

También comparten una colección de pinturas con museos europeos, así que tenían pinturas de museos españoles. También tienen una exhibición permanente de pinturas de la época colonial y el siglo 19.

 

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

Después del museo caminamos por el Palacio de Bellas Artes, construido durante los últimos años del Porfiriato al final del siglo 19, en camino al primer Sanborns de México. Este se encuentra en un edificio colonial llamado el Edificio de los Azulejos, que es impresionante. Ahí usted encontrara comida tipo cafetería. Sin embargo las enchiladas suizas no se acercan a lo que me acuerdo cuando viví en el Distrito.

Palacio de los Azulejos

Palacio de los Azulejos

 

El viaje nos gusto y le recomiendo una visita al museo. Si toma el Turibus, que lo lleva por la ciudad, tiene parada en el museo.



Categories: Mexico, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: