Chapman: La Situación de Ebola Esta Evolucionando

chapman

Oct 15, 2014 (SACRAMENTO) Durante una teleconferencia con los medios de a través del estado, Ron Chapman, M.D., MPH, director del Departamento Estatal de Salud dijo:

“Estamos trabajando con oficianes locales de salud y hospitales, y sistemas de salud, evaluando cual es la preparación de los hospitales, y la capacidad, también si es necesario identificar hospitales que pueden tratar pacientes con Ebola.” Este es un punto importante, ya que cada hospital es responsable para desarrollar sus planes de respuesta, y el entrenar a su personal. El estado no puede venir a cada hospital como crear estos planes, ya que ellos dependen de la arquitectura del edificio, y en el personal local.

También informo que están monitoreando la situación en Texas, que esta cambiando cara hora, así mismo han activado centro de mando de la Oficina de Preparación de Emergencia. El día de hoy el Condado de Ohio en Clevaland informo lo mismo.

Doctor Gilberto Chavez M.D,. M.P.H es el que esta a cargo del Centro de Enfermedades Infecciosas del Estado, y el subjefe del Departamento de Salud. El informo que por el momento, “el estado no tiene ningún paciente que se sospeche o que tengan un diagnostico que estén siendo tratados en hospitales de California.” El dino que el estado no esta bajo ningún riesgo de salud publica.

Mas temprano durante la emergencia un paciente en Los Ángeles y otro en Sacramento recibieron pruebas y fueron negativos para Ebola.

El explico que el virus tiene una presencia de horas en el medio ambiente, y es muy difícil de contraer ya que vive horas en superficies secas. Puede sobrevivir mas tiempo en diarrea, vomito y sangre, así como otros líquidos corporales, esta es la razón que los trabajadores de la salud, y las familias de los pacientes que los atienden en África, están al mas algo índice de riesgo.

El equipo de protección personal es un punto de contención entre las enfermeras. Los especialistas del estado han informado que ellos están siguiendo los estándares establecidos por el CDC, CAL OSHA y el Departamento de Relaciones Industriales también están revisando estas recomendaciones con aquellos que tienen interés. De nuevo indicaron que la creación de planes de respuesta y como llevarlos a cabo, es especifico a cada nosocomio.

Es critico el entender que “esta es una situación que esta evolucionando, y queremos aprender de las situaciones que ya están.” Chapman agrego que, “nos debe dar una pausa que estos trabajadores de la salud se enfermaron.” Es muy importante el entender que es lo que paso, “para ajustar nuestras acciones futuras.”

El dijo que quieren aprender lo mas posible, y adaptarse como es necesario “para mantener a nuestros trabajadores de la salud seguros.”

Hubieron preguntas acerca de los aeropuertos y en especifico que San Francisco puede llegar a tener el chequeo del pasaje que llega de África. Al principio los oficiales dijeron que esta es una decisión federal, no del estado, pero esta es una decisión llevada a cabo acerca de donde el flujo del Oeste de África esta llegando.

Así mismo el Condado de Los Ángeles tiene ya la capacidad para hacer pruebas por Ebola, y en ese caso una muestra va a Los Ángeles y la otra a Atlanta para un doble chequeo. Hay una compañía que esta contratada por el estado que tiene la capacidad para transportar las muestras de forma segura. El nombre de la compañía no fue dado.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: California Dept. of Health, Ebola, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: