Un Estudiante de SDSU en el Hospital con Meningitis

meningitis-graphic_0_3

Oct. 16, 2014 (San Diego) Un estudiante de primer año esta en un hospital de San Diego con un posible caso de Meningitis. De acuerdo al Servicio de Salud Publica y Servicios Humanos (HHSA). Ellos están trabajando con oficiales de SDSU para contactar a sus estudiantes que pudieron estar en contacto.

De acuerdo a los oficiales de SDSU 14 correos electrónicos han sido mandados diciéndoles a los estudiantes cuales son los síntomas. Se les ha dicho que síntomas se presentan, y buscar atención medica si se presentan.

De acuerdo al Servicio de Noticias del Condado,

“Mientras que la meningitis puede ser seria y puede ser mortal, no se transmite por el contacto casual. De hecho, el riesgo es para aquellos que estuvieron en un contacto que no es cercano, directo, es minimo.” Esto de acuerdo a la oficial de salud publica del Condado Wilma Wooten, M.D., M.P.H. “La meningitis se esparce por el contacto cercano con la persona infectada. Estamos trabajando con todos los que pudieron haber expuestos a la enfermedad.”

Los síntomas incluyen, fiebre, dolor intenso de cabeza, letargia, rigidez en el cuello, una erupción que no palidece bajo presión. Cualquiera con el potencial de haber sido expuesto, con estos síntomas, debe buscar atención medica inmediata con un medico, o la sala de urgencias para ser evaluados por personal medico.



Categories: Health, Meningitis, Spanish

Tags: ,

Leave a Reply

%d bloggers like this: