Privilegio de Blancos como un Punto de Políticas Sociales

DSC_0090

Oct. 17, 2014 (San Diego) A través de los últimos meses estas palabras están circulando. Incluso hemos tenido peleas verbales épicas en la televisión por este termino. Sin embargo, el termino es real, existe y afecta las decisiones de programas y policías sociales.

No solo es reconocer que el termino existe, el cual entro en su forma actual en un ensayo escrito por Peggy McIntosh en 1988. Ella pregunto, como esta realidad le afectaba su vida, y hay formas si usted pone atención, en donde se vuelve obvio.

Cuando una persona blanca va a una tienda, es muy posible que puedan seguir sus negocios sin ninguna problema. Si una persona de color va a la misma tienda, los agentes de seguridad los van a seguir.

Hay otros lugares en donde este esta presente en su vida diaria. Una persona blanca no se tiene que preocupar de encontrar un muñeco con tez blanca para sus pequeños. La gente de color tiene estos problemas, y el mensaje a sus pequeños es que el tener mayor contenido de melanina en la piel es de menor valor. Este es un mensaje insidioso y empieza temprano.

Estos son problemas menores cuando comparados con aspectos de la política social. Algunas de nuestras reacciones son inconscientes, ya que hemos sido entrenados por las imágenes de medios mediáticos e incluso en la casa, Pero cuando una persona blanca se encuentra con una persona de color, muchos blancos tienes una reacción de miedo. Esto se transfiere a interacciones.

Esta es la razón detrás de el 62 porciento de los blancos de St. Louis, creen que la muerte de Michael Brown fue justificada. Por supuesto, ellos piensan, a de haber tenido objetivos nefarios. No importa que esto a sido probado no ser el caso. La policía, así mismo, saco el tape de seguridad para cementar esta impresión.

Sin embargo, el 77 por ciento de los blancos no creen que este encuentro tuvo ningún aspecto racial, mientras que el 62 porciento de nos africano-americanos creen lo contrario.

Melissa Harris Perry leyó la lista de un pequeño numero de los jóvenes de color que han muerto a las manos de la policía que no estaban armados. También leyó las estadísticas del FBI, que dicen que un oficial de policía va a utilizar fuerza mortal dos veces a la semana contra gente de color.

Mas problemático, uno de cada cinco de la gente que ha fallecido a manos de la policía es mas joven de 21 años. Mientras que solo el 8.1 porciento de los que mueren a manos de la policía entre los blancos tienen menos de 21 años.

La lista que ella leyó es pequeña, solo los casos mejor conocidos. Pero esto se convierte en una pregunta social, el ser persona de color implica ser sospechoso y que sea mas probable que la policía dispare?

También se transfiere a otros asuntos de orden social. Si usted va a la universidad, lo mas probable es que este en un salón con otra gente blanca, con muy pocos miembros de minorías. Cuando uno tiene en cuenta la ventaja económica y social de la educación universitaria, esto tiene que cerrarse.

Solo para el bachillerato encontramos los siguientes números. En 2009-10, 72.9 porciento de los que se gradúan de la universidad son blancos. Mientras, que solo el 10.3 porciento son africano-americanos, 8.8 porciento son hispanos, 7.3 porciento de las islas del pacifico, y solo 0.8 porciento gente de pueblos nativos.

Esto es como el privilegio de blancos afecta políticas sociales. El primer paso es que hay un problema. Después de esto tenemos que crear las condiciones sociales para un cambio. Esto va desde los medios populares en donde la gente de color es representada en posiciones de poder, como ingenieros, comandantes, y otras posiciones de poder y mando Esto va a los juguetes, y cambiar el acceso real a la educación temprana para la gente de color. Esto va a conllevar a acceso a la universidad, ya que va a mejorar la preparación para ella.

Mucho de esto no es consiente, pero lo que nos pueden enseñar Michael Brown y Trayvon Martin es el ser consiente de esto. Hablando de Trayvon, si hubiese sido blanco, estaría en camino a la universidad. Un joven, vestido con un hoodie, caminando de la tienda, en la lluvia, que es blanco, no lleva a sospechas.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Policies, Spanish, White Privildege

Leave a Reply

%d bloggers like this: