Un Ratón de Ciervo En Fallbrook, positivo para el virus de Hanta

Deer Mouse, Courtesy of County News Service

Deer Mouse, Courtesy of County News Service

Oct. 16, 2014 (COUNTY NEWS SERVICE) Un ratón de Ciervo capturado de forma rutinaria en una parte rural de Fallbrook, resulto positivo para el virus de Hanta. Oficiales del condado le están pidiendo a la gente que tengan cuidado al limpiar la cada de roedores.

El ratón es le séptimo capturado en el condado este año que ha tenido pruebas positivas para el virus de Hanta, que puede ser mortal.

La gente tinee un riegso muy bajo de ser expuestos al virus de Hanta, y es común en el condado, mientras los ratones silvestres no entren a garajes, casas y cabinas.

Sin embargo la gente puede ser expuesta si pasan la aspiradora donde los ratones infectados han creado su nido. Esto es porque puede ser inhalado si la gente disturbio las áreas en donde hay polvo de roedores infectados, saliva seca, orina o materia fecal, que “puede ser lanzada al aire.”

“La mejor protección es el evitar el ser expuesto.” Dijo el Director de Salud Ambiental del Condado Elizabeth Pozzebon. “Pero si tiene que limpiar un área donde los roedores pueden estar no pase la aspiradora o use la escoba. Utilice métodos de limpieza mojados.”

Como Evitar el ser Expuesto al Virus de Hanta:

 

  • Selle todos los agujeros externos en casas, garajes, y lugares para guardar cosas mas grandes que una moneda de cinco centavos, para prevenir que los ratones se metan.
  • Elimine infestaciones de ratones de inmediato.
  • Evite áreas infestadas por ratones y no levante el polvo o materiales que pueden estar contaminados por orina, o material fecal de ratones.
  • Limpie la materia fecal de ratones, y al orina con técnicas mojadas.

Utilice métodos “húmedos” para prevenir el inhalar el virus:

 

  • NO BARRA O UTILIZE UNA ASPIRADORA EN ZONAS INFECTADAS.
  • Ventile áreas afectadas abriendo ventanas y puertas por lo menos por 30 minutos.
  • Utilice guantes de hule. Utilice un spray de 10 porciento de solución de cloro, o otros desinfectantes en ratones muertos, material fecal de roedores, nidos, trampas contaminadas, y áreas que estén alrededor por lo menos 15 minutos antes de limpiar.
  • Limpie con esponja o un “mop.”
  • Ponga los ratones muertos y su suciedad en dos bolsas de plástico, séllelas y sáquelas a la basura.
  • Lave los guantes en una solución de cloro, luego jabón, y tírelos poniéndolos en el mismo método de doble bolsa.
  • Lave manos con jabón y agua.

La gente que respirar el virus puede desarrollar el síndrome respiratorio de Hanta, que empieza como si fuese influenza, pero puede llevar a problemas respiratorios severos. No hay vacuna, cura, o tratamiento especifico para el síndrome, y los centros de control de enfermedades dice que tiene una fatalidad de 38 por ciento.

Para mas información contacte al Departamento del Condado de Salud del Hambiente al (858)694-2888 o visite su lugar de internet  DEH hantavirus Web page.

Nota de Redacción: Traducción de la nota de County News Service



Categories: County News Service, Hantavirus, Spanish

Tags:

Leave a Reply

%d bloggers like this: