El Pentágono Forma un Equipo de Respuesta Rápida para Ebola

CDC Media

CDC Media

Oct. 19, 2014 (WASHINGTON) Después de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHSA) solicito la ayuda, el Pentágono anuncio la formación de un equipo de respuesta rápida, que consiste de 30 personal. Este equipo, de acuerdo al comunicado de prensa, “va a consistir de 20 enfermeras de cuidado critico, cinco médicos especialista en enfermedades infecciosas, y 5 entrenadores en protocolos para enfermedades infeccionas.”

El equipo va primero a entrenar en el Fuerte Sam Houston en Texas, y va a estar listo a responder en cualquier lugar en los Estados Unidos Continentales en donde un paciente haya sido identificado. No van a ser mandados al extranjero.

Mientras que esto puede sonar sin precedente, los militares de los Estados Unidos tuvieron un papel importante durante la respuesta a la epidemia de la influenza española que comenzó en 1917 y termino en 1919. Parte de ello fue el numero de bases afectadas. Pero esto tiene precedencia, y en aquel entonces el Cirujano General de los Estados Unidos le ordeno a los militares crear un plan de respuesta.

Hoy en día no tenemos un Cirujano General ya que este a sido bloqueado por el Senador Rand Paul (R-KY), bastante antes de que esto comenzara. Así que esto esta surgiendo de HHSA.



Categories: Department of Defense, Ebola, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: