El Condado de San Diego Forma un Grupo de Trabajo para el Trafico Humano

DSC_0167

Oct. 14, 2014 (San Diego) El Consejo de Supervisores de San Diego recibió un reporte de la junta consultiva presento un reporte con muchos aspectos en el tema del trafico de seres humanos en San Diego. De acuerdo a la Fiscalía, San Diego es la ciudad numero 13 con el mayor área de prostitución infantil en el país, estas son cifras del Buro de Investigaciones Federales (FBI)

Este esfuerzo comenzó con la formación de la junta consultiva que presento sus encuentros. Los miembros de la junta vinieron de la policía, al oficina de la fiscalía, universidades y el sector privado. Jenne Litttrell, una experta en el tema, que trabaja en educación, coordino el equipo. Esta junta consultativa fue establecida en Junio 14, 2011.

De acuerdo a uno de los miembros del equipo, “este a sido un trabajo de amor con todos los subcomités trabajando juntos.” En el testimonio inicial al consejo de supervisores el trafico humano fue descrito como “una violación increíble de los derechos humanos de mujeres. Niños y hombres, a los que se les previene de seguir sus sueños, que la constitución nos dio.”

Durante las declaraciones el otro lado del trafico humano, este es el trafico internacional, que fue señalado como parte de la crisis durante el verano, nunca fue mencionado. Sin embargo, la junta consultiva tiene recomendaciones importantes para el consejo, y como implementarlos.

También es claro que por las relaciones formadas entre diferentes agencias, se “esta trabajando de forma mas eficiente y mejor que antes.”

El sub comité de la educación dijo que quieren continuar con la educación del tema entre personal escolar, a través de todo el Condado. Esto es critico, también quieren continuar compartiendo información de forma legal entre diferentes agencias para evitar que las victimas desaparezcan.

Las recomendaciones de los servicios de policía y la oficina de la Fiscalía, sus recomendaciones son las mismas. Ambos quieren la formación de un grupo de trabajo permanente, y aumentar la educación en el tema. Así mismo “tenemos la identificación de las victimas como algo muy importante.” La razón es que “las victimas no se identifican a si mismas como victimas.” Esto incluye la identificación de pequeños, y ayudar a los pequeños, lo cual es todavía mas difícil.

Algunas de las recomendaciones incluyen entrenamiento en trauma, y niveles altos de coordinación entre todas las áreas de gobierno, desde la policía, hasta servicios sociales. También hay que reconocer que no hay que tratar a las victimas del trafico humano, especialmente aquellos forzados al mercado de sexo, como si fuesen simplemente prostitutas, ya que son victimas de violación sexual.

Antes del voto, el Supervisor Greg Cox conto que el grupo permanente de trabajo contra las pandillas comenzó de forma similar, y que las recomendaciones presentadas van a necesitar fondos, y ese va a ser el siguiente reto, el conseguir los fondos.

Los miembros del consejo estaban muy impresionadas. La Presidenta del Consejo Diane Jacob quiere que San Diego baje en la lista de regiones donde este es un problema conocido. Pero ella quiere implementar las recomendaciones. El voto para adoptar las recomendaciones fue unánime.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Board of Supervisors, Human Trafficking, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: