El Hospital de Grossmont Comparte Los Detalles de Preparación por Ebola

Grossmont-Hospital-new-sm

Un reporte conjunto entre East County Magazine y Reporting San Diego

Por Miriam Raftery y Nadin Abbott

Oct. 21, 2014 (La Mesa) Que tan preparado esta el hospital mayor del Este del Condado para recibir un paciente con Ebola?

Nos pusimos en contacto con el Hospital de Grossmont para averiguar esto. El riesgo de que esto suceda en San Diego son muy bajos, de acuerdo a los expertos. Sin embargo, errores en el manejo inicial en Dallas apuntalaron la importancia de entrenamiento adecuado. Así mismo, lo que dijeron las Enfermeras Unidas (Nurses United) que el 85 porciento de los hospitales de la nación no proveen entrenamiento a las enfermeras en ebola y la mayoría de los hospitales no tienen el equipo necesario para manejar a un paciente infeccioso que mata al 70 porciento de sus victimas.

Mandamos una lista detallada de preguntas al director de comunicaciones y mercadotecnia de Sharp Grossmont, Bruce Hartman, en asuntos como el entrenamiento en equipo de protección para trabajadores de la salud, si se les pregunta a los pacientes acerca de su historia de viajes, y cuales son los planes para desinfectar áreas en donde un paciente con ebola pueda haber esperando y recibió tratamiento. El respondió con respuestas detalladas, y siguen las respuestas abajo.

El Comunicado de Bruce Hartman, Grossmont Hospital:

El sistemas de salud de Sharp continua a prepararse de forma agresiva para el potencial de Ebola en nuestra comunidad. Afortunadamente, el riesgo de Eboloa en San Diego sigue siendo bajo, sin embargo, Sharp Healthcare va a continuar a asegurar el estado de preparación para individuos que puedan presentarse en nuestra organización. A la Fecha hemos hecho lo siguiente.

  • Se an entregado equipos de protección personal (PPE) en los puntos de entrada en nuestros hospitales. Los equipos de protección protegen la cabeza u no dejan piel expuesta.
  • Se ha desarrollado un protocolo de entrenamiento para el personal de salud para ponerse y quitarse este equipo de forma Segura. Asi mismo el entrenamiento anterior, Sharp esta desarrollando equipos de expertos que van a estar listos en todos nuestras entidades. Estos equipos de expertos van a llevar a cabo entrenamiento intensivo este viernes de ocho horas, y van a ser responsables para entrenar personal en cada uno de sus hospitales.
  • También se esta estableciendo un comité que asegure que Sharp este listo para Ebola. El comité va a tener juntas frecuentes y es formado por ejecutivos, departamento de enfermería de urgencias y lideres de enfermería y médicos expertos en enfermedades infecciosas y expertos en desastres.
  • Se han desarrollado un programa de educación medica continua (CME) en epidemiologia de ebola, presentación clínica y preparación que va a ser disponible para todos los médicos afiliados con Sharp empezando la semana que viene.
  • Se llevo a cabo un ejercicio de mesa de dos horas, con mas de 100 representantes de todo el sistema de Sharp, inclusión médicos, equipos de urgencias, ejecutivos, seguridad, preparación de desastres, y personal de comunicaciones para guiar la respuesta.
  • Se estableció una coordinación y colaboración con los Departamentos de Salud y Servicio Sociales a nivel estatal y local, la Asociación de Hospitales de California, los coordinadores de base de enfermería, el Consejo de Desastres de San Diego, y los Centros de control de Enfermedad y Control (CDC) y con los representantes del Hospital de Emory, la Universidad de Nebraska, Y El Hospital Presbiteriano de Texas para aprender y crear las mejores practicas.
  • Se están incluyendo mensajes de preparación para Ebola en la intranet, Sharp.com, y la pagina de Facebook y Twitter, asi como 82-SHARP y la conexión de Enfermería.

 

Otras Acciones en Proceso

 

Sharp continua:

 

  • Desarrollando un paquete informativo que incluya información adicional a protocolos específicos y la instrucción para la atención y tratamiento potencial de pacientes de ebola. Este kit, que se va a distribuir la semana que entra, va a definir los papeles y responsabilidades para personal administrativo y clínico, incluyendo a la gente en el registro de pacientes, las enfermeras de triage, las jefas de servicio y los contactos administrativos.
  • El establecer equipos SWAT de cuatro personas para zonas ambulatorias y hospitales de cuidado critico que se componen de personal administrativo, prevención de infección clínica y personal de seguridad. Estos equipos SWAT van a servir como un repositorio de expertos que van a ayudar a guiar, el mantener fidelidad con los protocolos, y checar los procedimientos y obtener recursos durante el cuidado de un paciente con ebola.
  • Se esta finalizando un plan de desinfección para mantener un ambiente limpio y seguro para nuestros pacientes y personal en caso de que un paciente sea ingresado.
  • Se están produciendo noticias publicas para notificar a los pacientes y visitantes acerca de las medicas tomadas por Sharp. Así mismo la solución para limpiar manos y mascaras van a ser disponibles en todos los puntos de entrada a nuestras facilidades.

 

Nuestras Preguntas a Sharp Hospital, y las respuestas de Bruce Hartman

 

Dan Educación de Ebola al servicio de enfermería?

 

Si, la educación básica del virus se le a proveído a todas las enfermeras y el personal critico que ya a sido entrenado en ponerse y quitarse el equipo de protección personal (PPE). Todo el personal de urgencias, médicos y enfermeras van a ser entrenados esta semana.

 

Pueden hacer preguntas?

 

Absolutamente.

 

Cuantos equipos de protección (para proteger la cara, los lados y goggles) tiene por unidad por día? Es suficiente si un o mas pacientes con ebola llegan a Grossmont?

 

Tenemos suficientes, y tenemos acceso a el material en el resto del sistema, si se necesitan mas recursos.

 

Tienen equipos impermeables en el hospital, y es suficiente para manejar un paciente?

 

Si, y Sharp a comprado mas equipos que el hospital tiene acceso.

 

Están planeando equipar los cuartos de aislamiento con almohadas y colchones cubiertos con plástico?

 

Por el momento, so se si esto se esta planeando.

 

Se desasen de las toallas y otros blancos usados en un cuarto de aislamiento, o en cualquier otro lado donde un paciente con ebola puede haber sido tratado?

 

Si, tenemos un proceso para remover las cosas de forma segura y el personal de servicios ambientales esta entrenado en los protocolos.

 

Tienen planes de desinfección en caso de que un paciente con ebola llegue a su hospital o sala de espera ya que esto se puede esparcir solo con tocarlo.

 

Tenemos un plan de respuesta.

 

Tienen cuartos de presión positiva (Nota, son de presión negativa)

 

Tenemos múltiples cuartos de presión negativa en las salas de terapia intensiva, y en urgencias.

 

Están tomando historias de viajes con gente que presenta con fiebre alta y síntomas consistentes con ebola?

 

Si, es están tomando las historias de viaje con todo paciente que se presenta a urgencias. Así mismo, si el paciente tiene síntomas consistentes con la gripe o la influenza, se les pide que usen una mascara, y que se laven las manos con solución desinfectante.

 

Nota de redacción, cualquier error de traducción es de la redacción.



Categories: Ebola, Health, Sharp, Spaniish

Leave a Reply

%d bloggers like this: