La Propuesta A le Puede Costar a la Ciudad de San Diego Fondos Estatales

DSC_0065

Oct. 22, 2014 (San Diego) En 2012 los votantes aprobaron la Propuesta A, que cambio el código municipal y previene a la ciudad requerir acuerdos con los trabajadores. Los que se oponían en aquel entonces advirtieron que si la propuesta pasara, esto le podría costar a la ciudad fondos estatales.

Los que la propusieron, principalmente lideres en la comunidad de comerciantes y el entonces Presidente Municipal Jerry Sanders, dijeron que esto iba a abrir los contratos a todos y era lo justo para todos lo que trabajan en el ramo de la construcción. Los que se oponían apuntaron a el proyecto de Ley del Senado estatal 922, que fue firmado ley por el Gobernador Jerry Brown el año anterior, precisamente parra prevenir lo que la Propuesta A hizo.

Vamos para adelante dos años. El estado le informo a la ciudad que los fondos están en riesgo. El Concilio de la Ciudad, y las oficinas de la Presidente de la Asamblea, Toni Atkins, están trabajando en como resolver este problema. Por lo que dijo el Presidente del Concilio Todd Gloria, y el Abogado de la Ciudad Jan Golsmith el Lunes en la sesión ordinaria, que va a tener que haber lenguaje propuesto en la boleta electoral en 2016 para modificar el código municipal. No lo pueden hacer a nivel legislativo, ya que esto fue pasado por los ciudadanos en las urnas, pero esto va a tener que hacerse. De otra forma la ciudad puede perder millones de dólares para proyectos de infraestructura.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, labor, Prop A, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: