Dr Craig Spencer es Positivo para Ebola en Nueva York

Dr Craig Spencer secondphoto

Oct. 23, 2014 (NEW YORK CITY) El Doctor Craig Spencer, 33, es un urgenciologo que regreso a los Estados Unidos el 14 de Octubre de Guinea, donde trato pacientes con Ebola con la organización Doctores sin Fronteras. De acuerdo a las autoridades de Nueva York, cuando el doctor tuvo una fiebre alta esta mañana, el le hablo a su compañía, Doctores sin Fronteras, que llamo al Departamento de Salud Publica. El Departamento de Salud Publica activo el sistema 911, que activo un protocolo bien ensañado.

Los servicios de emergencias trataron esto desde un principio como si este fuese un caso de ebola, y después se revelo con prueba clínica que de hecho era ebola. La prueba secundaria esta en camino a Atlanta para el diagnostico final.

El departamento de salud esta utilizando todos sus recursos para identificar a toda persona que haya tenido contacto con el doctor. Y ya informaron que tres personas van a entrar en cuarentena, su novia y dos amigos.

De acuerdo al Doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control De Enfermedad (CDC), el gobierno federal “va a continuar a proveer cualquier ayuda que Nueva York necesite.”

De acuerdo a Frieden, la enfermedad se vueve mas infecciosa cuando se desarrolla. La preocupación en estos momentos es el personal medico en Bellevue. También están mandando “un equipo de respuesta de emergencia de CDC.” Tambien dijo que Bellevue se a estado preparando para este evento, y se esta buscando a cualquier persona que haya estado en contacto con el Doctor Spencer.

Dijo que “ebola es una enfermedad espántate, pero no se esparce fácilmente.” También enfatizo que la gente que estuvo en contacto cercano con Thomas Eric Duncan, que sucumbió a la enfermedad en Dallas, ninguno se contagio. Los que se contagiaron fueron personal medico que están a un nivel mas alto de riesgo porque están en contacto cercano con el paciente en cuanto evoluciona, así como los líquidos corporales, tales como sangre, vomito, diarrea, sudor, y orina.

Los oficiales enfatizaron que ante que el Doctor Spencer si estuvo un poco afuera de su casa, el riesgo a la población en general que tuvo un contacto casual es muy bajo.

Bellevue es uno de los ocho hospitales designados en el estado de Nueva York para el manejo de los pacientes de Ebola.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Breaking News, Ebola, NY Patient, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: