El Costo de las Elecciones Esta Fuera de Control

Courtesy County of San Diego

Courtesy County of San Diego

Oct. 24, 2014 (San Diego) Estas son las noticias que importan acerca de nuestro sistema político. Este año el costo de las campañas electorales va a llegar aproximadamente a los $4 billones. Esto es de acuerdo a Open Secrets.

Una de las campañas locales por el momento, llega a los $10 millones. La mayoría del dinero se esta gastando en anuncios altamente engañosos por parte de todos. Algunos observadores esperan que el costo llegue $16 millones para cuando la campana termine.

Uno de mis favoritos en los anuncios engañosos es el que acusa a Scott Peters de utilizar $70,000 en los costos de su vehículo mientras era el miembro del concilio de la ciudad. Lo que el spot político no le dice es que todos los miembros del concilio reciben este beneficio. Esto incluyo a su oponente, y solo lo estoy utilizando como ejemplo.

De hecho, los miembros del concilio de El Cajón reciben el mismo beneficio (la cantidad es menor, el presupuesto de El Cajón es minúsculo cuando se compara con San Diego). Tampoco le han contado que este beneficio se aplica a todos los concilios del condado.

La razón, y en 2012 esto fue una papa caliente en El Cajón, es que los miembros de los concilios usan sus vehículos para no solo ir al trabajo, para atender juntas con constituyentes y atender eventos cívicos.

Como votante, ya que muchos de los candidatos solo han sido negativos, no tengo idea que es lo que van a hacer cuando sean electos. El dinero negro entrando al sistema hace casi imposible el que una campana sea limpia.

Asi que cuando vaya a los comicios de Nov. 4, recuerde, este año las campañas van a costar cerca de $4 billones. Esto es una consecuencia directa de la decisión de Citizens United. Esto no es una democracia en ninguna forma que uno pueda llamarla tal.

Hay otros ejemplos de este comportamiento en las campañas, y están a nivel mas bajo que el Congreso. Las campañas en La Mesa es tan sucias como se recuerda. Incluso algunas de las campañas en los Consejos de Bomberos son así de sucias.

En efecto, tenemos un sistema político que a sido corrompido por el dinero al punto que el votante promedio tiene solo lo que los spots dicen, y no lo que los candidatos piensan hacer. Es necesario que nos alejemos de la decisión de Citizens United, y el Congreso debe actuar. Sin embargo, cuando dos candidatos han gastado $10 millones, buena suerte. No están trabajando para usted, pero para levantar mas dinero para la siguiente campaña.

Es tiempo de tener elecciones financiadas por el publico. Es tiempo de limitar la temporada de la campaña electoral.



Categories: analysis, Citizens United, Electiions, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: