UCSD Designado Como Centro de Tratamiento para Ebola en San Diego

CDC Media

CDC Media

Oct. 24, 2014 (San Diego) De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Salud de California (CDPH), los centros médicos de la Universidad de California han sido designados como centros de tratamiento para Ebola. Estos son: UC San Diego, UC Irvine, UC Davis, UC San Francisco y UC Los Ángeles.

De acuerdo al comunicado “Todos los Centros Médicos se especializan en el manejo de pacientes complejos, y tiene el personal y funcionan como centros de trauma. Apreciamos le liderazgo demostrado, así como la voluntad para tratar pacientes con ebola.” Dijo el Doctor Ron Chapman, el director de CDPH y el oficial de salud publica del estado. “la administración va a dar apoyo a estos hospitales en pasar esta necesidad de salud publica en California. Al mismo tiempo todos los hospitales y proveedores médicos tienes que redoblar sus esfuerzos de preparación para asegurar que puedan asesar el riesgo de ebola en pacientes de forma segura, mientras también aseguran la seguridad del lugar de trabajo.”

Se tiene que enfatizar que estos nosocomios habían hecho esfuerzos para obtener planes de atención y estándares de protección. John Sobo, el Vicepresidente del sistema de la Universidad de California dijo, “el enfrentar el reto de salud publica es lo que hacen estos centros médicos, en las semanas pasadas henos estado preparándonos activamente para cualquier eventualidad relacionada a ebola. Estamos comprometidos a atender las necesidades de salud de esta población, y el publico en general, asi como asegurar la seguridad de nuestros trabajadores de la salud. Tenemos la intención que solo los trabajadores designados, o que se han voluntariado, atiendan a un paciente con ebola.”

No hay casos de ebola en California en estos momentos. “Los nosocomios de UC están posicionados para aceptar pacientes en California con casos confirmados de ebola. No están identificados como centros de recepción para pacientes que sean transportados del extranjero por el Departamento de Estado. Hay cuatro hospitales designados para este objetivo en otras áreas del país, para ciudadanos repatriados.”

El Departamento de Salud de California se a estado preparando para esta eventualidad desde que el primer caso fue anunciado en Guinea mas temprano en el año. Ya a habido coordinación con oficiales de salud federal, estatales y locales. De acuerdo a los oficiales de salud la ebola es contagiosa solo cuando el paciente presenta síntomas, no antes.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Ebola, Health, Spanish, UC System

Leave a Reply

%d bloggers like this: