Medidas Para La Sequia en San Diego

wnwallways

Oct. 25, 2014 (San Diego) El lunes pasado el Concilio de la ciudad aprobó la fase II de medidas para ahorrar agua por la sequia. Algunas de las razones para esto fueron señaladas por el personal de la ciudad. La ciudad recibe el 85 porciento de su agua de fuentes externas, y solo va a recibir el 5 porciento de lo que le toca.

El agua en el rio Colorado esta muy baja, y el Lago Meade también esta muy bajo. La ciudad ya esta usando el agua de las presas locales. Así que los San Dieguinos van a tener que lidiar con la sequia.

Esta el la lista de restricciones permanentes que van a entrar en efecto en Nov. 1, 2014.

Los clientes del departamento de agua van a tener que prevenir la irrigación excesiva y tienen que corregir fugas inmediatamente en sus sistemas privados. El reglamento de la ciudad dice que los clientes “no van a permitir que el agua dejar su propiedad a oras propiedades, o calles publicas o privadas, o calles o desagües, por irrigación excesiva, o fugas no corregidas.”

  • Los clientes no pueden dejar una manguera prendida para lavar banquetas, estacionamientos, canchas de tenis, patios u otras áreas pavimentadas, excepto en una situación de seguridad o sanidad, a menos que esa manguera este conectada a un sistema de agua eficiente, como una escoba de agua comercial.
  • Esta prohibido sobrellenar albercas o spas.
  • Todas las fuentes decorativas deben utilizar bombas re circulantes.
  • Los vehículos solo se pueden lavar en un lavador de coches comercial, o utilizando una manguera que tiene un paro automático, o con cubetas.
  • La ciudad no va a proveer conexiones nuevas de agua a clientes con sistemas de paso sencillo.
  • Todos los lavadores de coches nuevos y sistemas de lavandería comerciales nuevos van a ser requeridos a reciclar su agua.
  • Los restaurants y otros lugares que sirven comida van a servir y llenar vasos de agua solo cuando sea solicitados.
  • Los visitantes en hoteles, moteles y otros lugares, van a tener la opción de no lavar los blancos todos los días.

Para el resto de las medidas visite aquí.



Categories: Drought, Spanish, Water

Leave a Reply

%d bloggers like this: