El VP Biden Anima a las Tropas para el Congresista Peters

Congressman Peters with his Spokesperson

Congressman Peters with his Spokesperson

Fotos: Nadin y Tom Abbott

Nov 1. 2014 (San Diego) Tres días antes de la elección general el Vice-Preisente de los Estados Unidos, Joe Biden, vino a San Diego para animar a las tropas. Este fue un evento cerrado, en la sala del Sindicato de Trabajadores de Maquinarias y Aeroespaciales.

La campaña es una de las mas cerradas en el Congreso, y es entre el Congresista Scott Peters (D-52) y Carl DeManio (R,). Ambos sirvieron en el concilio de la ciudad de San Diego años atrás. Ambos han dicho cosas controversiales acecra de la otra campaña, y este es uno de los distritos mas competitivos este año para la cámara baja.

Cuando Reporting San Diego reporto acerca del evento también cerrado al publico de DeMaio, donde atendió el Presidente de la Cámara John Boehner, no hubo ninguna presencia de la campaña con la prensa o el publico. Durante este evento Alex Roth, portavoz de la campaña de Peters vino y platico con los medios de forma regular. Al final platicamos por unos minutos con el Congresista, quien nos dijo que le dicen que la campaña esta muy cerrada, y pidió que la gente vaya a los comicios.

DSC_4325

La seguridad era obvia, y no esperamos que el vicepresidente hablara con nosotros, lo que no nos sorprendió. Lo que aprendimos de otros medios adentro es que hubieron cientos de personas adentro esperando al vicepresidente que llego un poco tarde.

DSC_0103

Afuera había un grupo ecléctico de gente protestando, como diez de ellos. Hablamos con Nicole Gochmanosky que dijo “que estamos protestando el paso rápido del tratado de libre comercio del pacifico (TTP por sus letras en ingles,) que cubre 12 países.” La razón que este tratado es malo en su forma de ver, que el TTP cubre muchos aspectos mas alla del comercio, incluyendo educación, medicina, incluso el internet. Además todo esto se esta negociando en secreto.

La organización que ella representa, Citizens Trade Campaign, le esta pidiendo a la Congresista Susan Davis (D-53) no votar para que aprobé el paso rápido, también dijo que Peters va a votar en contra, Esperan que tanto Duncan Hunter, y Darrel Issa, ambos republicanos votarían a favor. Esperan que Juan Vargas, demócrata, vote en contra.

DSC_0002

Jerry Malamud, otro de los activistas, dijo que el que se este negociando en secreto es el principal problema con el TTP. Este es una critica muy común. Como ellos dicen, si fuese tan bueno, porque se hace a puertas cerradas?

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: BIden, DeMaio, Peters, Spanish, TTP

Leave a Reply

%d bloggers like this: