IPPC: Se Necesitan Reducir los Gases De Invernadero Rápidamente

DSC_0019

Actualización: Las cortes an rechazado el plan del condado por no tener formas de forzar el cambio.

Nov. 1, 2014 (San Diego) El Comité Intergubernamental en Cambio Climático de las Naciones Unidas saco su quinto reporte del cambio climático.

Este reporte es claro, si la humanidad no reduce substancialmente, de hecho a cero producción, los cambios a la biosfera van a ser irreversibles. El reporte también dice que no hay duda que el cambio climático es de origen humano.

El reporte dice “No hay duda del calentamiento del sistema climático, y desde los 1950s, muchos de los cambios observados no se han visto antes por décadas o milenios. La atmosfera y el océano se han calentado, la cantidad de nieve y hielo a disminuido, y el nivel del mar ha subido.”

Estos son efectos bien conocidos. Por ejemplo, henos visto la acidificación de los océanos, así como clima mas extremo.

El reporte también dice que unos de los principales motores de la producción de los gases de invernadero es el crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Si no cambiamos lo que hacemos, para mitigar la situación y adaptarnos a los cambios, vamos a continuar a ver al aceleración de la extinción de especies, así como cambio climático. Esto va a llevar a inseguridad alimenticia, en que zonas de agricultura se mueven a latitudes mas altas.

La mitigación puede venir de muchas formas, y no es un proceso justo. La población mas afectada por el cambio climático, es la que tiene el menor efecto en el ambiente. El reporte también recomienda el tomar ideas de pueblos indígenas y su relación con la naturaleza.

Es critico el entender que el “cambio climático va a amplificar los riesgos presentes y va a crear nuevos riesgos para los sistemas naturales y humanos. Estos riesgos no están distribuidos de una forma uniforme, y son generalmente mas altos para poblaciones con desventajas y comunidades y países de menor desarrollo.”

Que pasa en San Diego?

Ya hay esfuerzos para mitigar como planear para los cambios. La ciudad, y el departamento de agua ya tienen planes que hemos examinado. San Diego Gas and Electric ya esta cambiando los postes de luz por aquellos de acero para hacerlos mas resistentes en un incendio.

Lo que tenemos que preguntar es si estos planes para cambio y adaptación deben suceder a nivel local, o si deben ser mas universales y empezar a nivel estatal, lo cual lo estamos viendo con el portfolio de energía renovable.

El IPPC reconoce que estos planes tienen que ser adecuados a nivel cultural. Con el tiempo vamos a saber que tan buenos son nuestros planes. Pero si las advertencias del IPPC son correctas, hay muy poco lugar para el error.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Climate Change, ICCP, policy, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: