El Salario Mínimo a Través del País

DSC_0125

Nov. 6, 2014 (San Diego) Mientras que la Cámara de Comercio en San Diego dice consistentemente que no se debe subir el salario mínimo, cada ves mas están en contra de vientos políticos. La Elección General nos dio una ventana fascinante a lo que sienten los votantes.

Los votantes en Alaska, Arkansas, South Dakota y Nebraska escogieron aumentar el salario mínimo. Ellos se unen a otros 17 estados que ya hicieron esto desde 2013. Arkansas es particularmente interesante, ya que es donde esta el cuartel corporativo de Wal-Mart. Incluso Wal-Mart a salido a favor de un aumento del salario mínimo federal.

Las encuestas nacionales nos dicen que hay apoyo a esta mediad a través de la polarización política.

En California los comicios fueron positivos para el aumento de salario a $15 la hora en San Francisco. La ciudad de Seattle en Washington ya a tenido ese nivel por algún tiempo. La economía no se congelo. La ciudad de San José es otro ejemplo, en donde a pesar de las advertencias de efectos nocivos a la economía, esta sigue mejorando.

En la Ciudad de Oakland, solo al otro lado de la bahía de San Francisco también aprobó el aumento al salario. La única ciudad en donde los votantes rechazaron este aumento fue Eureka, California. Esta es una ciudad en la costa, pero se encuentra en el Condado de Humboldt, que es una región mas conservadora.

Sin embargo, cuando uno ve esto desde el nivel de arriba, cuatro estados rojos aprobaron el aumento, y la compañía privada mas grande del país quiere un aumento.

Así mismo, Forbes, una de las publicaciones mas importantes de los negocios en los Estados Unidos, esta corriendo editoriales donde esta posición es establecida. El aumento el salario mínimo seria bueno para Wal-Mart. Vamos a agregar, para el país. En una economía de consumo, si el consumidor no puede consumir, la economía se va a frenar.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, Elections, Minmum Wage, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: