La Policía en Huelga en el Estado de México

Photo via twitter

Photo via twitter

Nov. 17, 2014 (HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MEXICO) Fuentes le han informado a Reporting San Diego de otro evento en México. Sentimos que esto es importante. La policía municipal de Huixquilucan entraron en una huelga de algunas horas el Viernes.

No solo se fueron a la huelga. Bloquearon el acceso a calles que llevaban al centro comercial Interlomas, en una zona de clase media. Lo que la policía demandaba es que les pagaran. Si se quejan de sus condiciones laborales, sus salarios son detenidos.

De hecho las policías municipales son las peor pagadas del país. Son la que tienen el peor entrenamiento, y el peor equipo. Esto también explica porque a los carteles les es fácil penetrar estas policías.

Mientras esta huelga tomo solo horas, y fue ignorada por los medios locales, no es insignificante. Va mano a mano con las demandas de la policía de Acapulco. Guerrero que demando equipo, apoyo institucional y paga de peligro.

Cuando la policía empieza a irse a la huelga, algo esta pasando en la sociedad. Solo nos preguntamos que tan esparcido esta este fenómeno.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: analysis, Mexico, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: