El Presidente Da Una Orden Ejecutiva Para Migración

briefing_potus

Nov. 20, 2014 (WASHINGTON) El Presidente Barak Obama en un discurso a la nación explico su orden ejecutiva de acuerdo a políticas migratorias. Durante el corto discurso el presidente dijo que esta orden va a ayudar a los inmigrantes a salir de las sombras. También dijo que su orden es temporal y de nuevo les dijo a los Republicanos que le den una ley para firmar.

En su discurso el presidente dijo “trabaje con el Congreso para una solución total, y el año pasado, 68 Demócratas, Republicanos e Independientes, se juntaron para pasar una ley de ambos partidos en el Senado.” Agrego que la Casa Baja tenia que solo poner esto para el voto. No lo hicieron.

Esta orden va a priorizar las deportaciones a aquellos que son un problema para el país, como elementos criminales. También dijo “si usted a estado en América por mas de cinco años; si tiene hijos que son ciudadanos Americanos o residentes legales; si se registra y pasa un chequeo, y si quiere pagar sus impuestos—va a poder aplicar para quedarse en el país de forma temporal sin miedo a ser deportado. Puede salir de las sombras y ponerse del lado correcto de la ley. Eso es lo que es la oferta.”

Esto no va a aplicar a gentes que solo cruzaron la frontera recientemente. También va a mantener a las familias juntas, que de otra forma van a ser separadas. Esto va a afectar a 5 millones de gentes.

Assembly Woman Lorena Gonzalez

Assembly Woman Lorena Gonzalez

Una de las primeras personal en responder fue la asambleísta Lorena González quien nos conto por Email, “el día de hoy trae noticias para millones de gentes trabajadoras- que de otra forma obedecen las leyes- inmigrantes en nuestras comunidades que van a poder salir de las sombras para trabajar, pagar impuestos y tener familias sin miedo a la deportación. Estoy orgullosa del Presidente que esta tomando este primer paso, pero esto no releva a los Republicanos en el Congreso de su obligación para actuar en el termino largo. La legislatura de California, y el Gov. Brown han sido lideres en darle el poder a los inmigrantes en nuestras comunidades en cuanto viven y trabajen en nuestro país, pero necesitamos que el Congreso apruebe una reforma migratoria que tenga sentido y sea comprensiva.”



Categories: Immigration Policy, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: