Carta de Senadores al Departamento de Estado por México

us-senate-seal

Nov. 25, 2014 (WASHINGTON) En una carta mandada al Secretario de Estado John Kerry, un grupo de ambos partidos de 14 Senadores le pidió al gobierno Americano que de apoyo al gobierno Mexicano. En la carta dicen que están preocupados por lo que esta pasando en México, después de la desaparición de los 43 estudiantes en Sep. 26, cerca de Iguala, Guerrero. Desde ese momento el país a sido convulsionado por marchas demandando justicia.

La carta da apoyo a las familias de los estudiantes que desaparecieron. En ella los Senadores piden: “En medio de la crisis, urgimos a usted a hacer todo lo posible para dar apoyo al gobierno de México y facilitarles investigadores y recursos forenses para localizar a los estudiantes desaparecidos. Aunque lo peor de nuestros peores temores sean confirmados, pedimos que se asista al gobierno Mexicano en sus esfuerzos de traer a aquellos responsables ante la justicia y confirmar de forma positiva los cuerpos para que las familias puedan comenzar su proceso de duelo.”

Esta carta delata el nivel de preocupación ante lo que esta pasando en México. También dicen que hay mas de 22,000 desaparecidos de la ultima década. Este es un nivel de desaparecidos que casi no se puede imaginar, y el mas grande en el hemisferio.

Las dos Senadoras de California, Dianne Feinstein y Barbra Boxer, ambas Demócratas, firmaron la carta.

Usted la puede encontrar aquí.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Ayotzinapan, Meixco, Spanish

1 reply

Trackbacks

  1. Despachos de Mexico: Estados Unidos en la Encrucijada | Reporting San Diego

Leave a Reply

%d bloggers like this: