Unidos En Contra del Terror Policiaco Toma las Calles por Segunda Noche

DSC_4775

Fotos: Nadin and Tom Abbott

Nov. 27, 2014 (San Diego) Hubo una concentración por segunda noche para protestar la decisión del Jurado Especial en Ferguson, Missouri. Arriba de 100 marchantes tomaron a las calles de San Diego.

Este grupo de activistas vinieron de del movimiento de solidaridad de Uhuru, INFDUM, Activista San Diego, y Unidos contra la brutalidad policiaca, así como Occupy.

Esta no fue una marcha corta. De hecho, fue probablemente una de las mas larga en San Diego. La marcha comenzó en City Heights, bajo por University, a North Park, y luego hacia Normal Heights. El circuito regreso a El Cajón Boulevard y de regreso a City Heights, al Parque nombrado para el parque de Jeremy Henwood.

Esta marcha tomo alrededor de cuatro horas, y llevo a la concentración por arriba de tres entradas a interstates, que tenían las rampas cerradas por al menos 20 oficiales de la Policía de Caminos (CHP.) Esta marcha fue escoltada por numerosos policías de San Diego, así como patrullas y oficiales a pie.

La marcha trastorno el servicio de transporte publico, con los camiones a veces atrás de los marchantes, o se fueron por otras calles.

También tomo calles por zonas aburguesadas de North Park, donde gente que estaba cenando vieron a la concentración durante su cena.

Porque la gente esta haciendo esto? Porque están marchando en las calles con consignas tales como “manos arriba, no disparen,” o “no justicia, no paz, no policía racista?” Hay buenas razones, y la decisión en Ferguson, Missouri solo amplifica los sentimientos de las comunidades de color. El sistema de justicia, para ser honesto, en el mejor de los casos no ayuda, en el peor de los casos, esta en su contra.

Muchos residentes le han contado a Reporting San Diego en el pasado, que simplemente están cansados de la violencia policiaca en contra de su comunidad. Están cansados de ser detenidos solo porque son gente de color. La policía hace lo que hace para suprimirlos. Están cansados de ser detenidos sin causa.

El día de ayer muchos de los jóvenes estaban enojados por al muerte de Cleveland de un joven de 12 años por tener una pistola de aire comprimido. No ven esto como una excepción, pero como regla. Sienten que su comunidad es un blanco de la policía.

Antes de la marcha, Kathy Mendonca les dijo a los marchantes que esta iba a ser una marcha pacifica. También pidió que la gente con cámaras las tuviesen listas, y tener a la gente de edad y a los menores en medio de la concentración. (Hubo gente con coche de bebes, y pequeños con patinetas.)

DSC_0060

El objetivo de la marcha, según Menonca, era “dar a entender que la intimidación policiaca no los va a parar.”

Reporting San Diego platico con Chris Mckay antes de la marcha, quien estaba contento de los resultados de la noche anterior y la toma de la I-15. Dijo que llevaron las cosas al limite, y a lo mejor un poquito mas allá la noche anterior. Esto fue parte de una estrategia nacional en un día de acción nacional donde las carreteras interestatales fueron tomadas en varias ciudades, incluyendo Los Ángeles y Portland, no solo San Diego.

También dijo que en la segunda noche no había ninguna intención de tomar carreteras. Sabían que la policía iba a estar lista, y que tenían que mantener a la concentración segura.

Preguntamos que piensan hacer mas allá de las calles? Como piensan cambiar actitudes entre los representantes elegidos? El dijo que el a atendido juntas del Concilio de la Ciudad muchas veces y simplemente no escuchan.

Una de las consignas repetidas ayer era “cual es la solución? En San Diego, City Heights, los Estados Unidos, Ayotzinapa: Revolucion.” Hay algo tomando forma, no solo en otros países, pero aquí. El cambio no solo va a venir por votar y seguir con nuestra vida normal. Que forma va a tomar no es claro.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Heights, Ferguson, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: